El equipo de Heres atendió 110 consultas médicas y 102 operaciones

Equipo de salud municipal participa en el Plan Quirúrgico Nacional

Miercoles 28, Junio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Como parte del Plan Quirúrgico Nacional  desplegado por el gobierno nacional, y  acompañando al Programa Mujer, Vida y Futuro que dirige la primera Combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, y al Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP),  el equipo de salud municipal del Hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguezde la Alcaldía Bolivariana de Heres, se trasladó a Santa Elena de Uairen, donde se realizó una jornada integral medico asistencial en la frontera con Brasil.

El equipo médico de salud municipal atendiendo a la población de Santa Elena

Yolimar Moreno, directora encargada Hospital municipal, detalló que durante la jornada  se atendieron 110 consultas médicas y 102 operaciones, de las cuales 95 fueron esterilizaciones  quirúrgicas a mujeres de la localidad, prevaleciendo la población indígena.

El mencionado equipo estuvo además integrado por la  doctora  Mildred Díaz, coordinadora de salud municipal, el doctor Luis Rosario, jefe encargado del equipo médico,  y Cristina Arzolay, responsable del equipo de enfermería.

Esta labor sanitaria marcó pauta como punta de lanza en salud con un personal de altísima vocación de servicio, preparación y atención al público, gracias a la gestión Sergio Hernández.

.Es  importante de reseñar que con esta actividad el estado Bolívar se catapulta como punta de lanza en atención médica,  al colocarse la entidad  como la cuarta  con más intervenciones según las estadísticas del Ministerio del Poder Popular de Salud.

El Estado Bolívar se catapulta como punta de lanza en atención médica

Por último,  cabe estacar que las  intervenciones quirúrgicas realizadas en esta parte del estado Bolívar, fueron con tecnología de punta, cirugías mínimamente invasivas, por video laparoscopia y se atendieron casos como hernias, lipomas etc.