Con seguridad garantizada y presencia del Gobierno Municipal

Entre la pesca y el interés cultural se desarrolla la V Edición de la Feria del Orinoco 2017

Miercoles 9, Agosto, 2017
Se ha registrado hasta ahora una afluencia impresionante de adultos, jóvenes y niños a las actividades recreativas, culturales, deportivas y artesanales que se desarrollan a lo largo del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar

Alcaldía Bolivariana de Heres / prensa Joel R. Mañez.- Frente al imponente  y  majestuoso rio Orinoco, de la mano de los pescadores y la presencia masiva del pueblo bolivarense,  el pasado sábado comenzó  la Feria del Orinoco 2017, en su nueva edición,  por cuarto año consecutivo la Alcaldía Boliviana  de Heres, con la gestión de Sergio Hernández, presentan un significativo y distinto  evento donde predomina el interés cultural, reivindicando a las comunidades de verdad algo muy distinto  a los realizado en los tiempos pasados.

Pueblo bolivarense se volcó a los espacios de pesca tradicional por Feria del Orinoco 2017

Entre la pesca y la venta del pescado de nuestro rio, el gentilicio de los guayaneses, el acompañamiento de quienes nos visitan, el rescate de las tradiciones, actividades culturales, espectáculos musicales y de entretenimiento se desarrolla bajo un ambiente de alegría, seguridad y  mucha armonía la IV Edición de la Feria del Orinoco  2017.

.Destacan también los espacios para el disfrute, la artesanía, los platos tradicionales y la recreación para los pequeños,  con una justa organización, seguridad garantizada y un control en cada una de las áreas referentes a la feria, ya han trascurrid 5 días, registrando una afluencia impresionante de adultos, jóvenes y niños a las actividades recreativas, culturales, deportivas y artesanales que se desarrollan a lo largo del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.

Las y los  lugareños acuden a diario para disfrutar de la programación que el Gobierno municipal  les ofrece, del mis modo, para comprar La Sapoara, El Bocachico y otras especies autóctonas que los pescadores extraen de las aguas del Orinoco y que son común en esta época del año.
Luis Moreno, del sector La Alameda en compañía de José  Alen, pescador y vendedor reconocieron el control de los pesos y balanzas utilizados para la venta de pescado, dijeron que la feria se desarrolla muy bien,  en un agradable ambiente, y una total seguridad, expresaron  que en los próximos  habrá más pescado, debido a que el rio paro y eso permite la aparición masiva de peces.

Luis Moreno y José Alen

Por su parte, Yubika Díaz en compañía de su hermana Elimar Araya, mostró mucha alegría, comentó que la feria  es un despliegue de hermosura, dijo que todo era demasiado bueno, destacó  la organización y manifestó no perderse las ferias, “son muy lindas, uno disfruta mucho, es muy buena  la seguridad, permite poder estar tranquilos y disfrutar al máximo de la programación y todo todo lo que hay aquí”, agregó la joven bolivarense.

Yubika Diaz y Elimar Araya

I“Todo está muy bueno provoca estar aquí todo el día, el ambiente es de mucha alegría y total seguridad, las familias pueden venir  compartir, además de disfrutar de las actividades y espacios que los organizadores han preparado, es muy distinto, lo que ahora podemos ver de la nueva feria”, de manera muy emotiva esto nos dijo José Álvarez, de Los Próceres.

Entretanto Norkis Guittins, de la comunidad de Medina Angarita, igualmente resaltó la seguridad que a su juicio permite  un pleno y sano disfrute de las ferias, indicó que ha visto todo muy chévere y apoya con su presencia,  compartiendo  en  familia las actividades a las cuales apreció de excelentes.

Norkis Guittins

Finalmente, cabe destacar que toda las apreciaciones del desarrollo de la IV edición del Feria del Orinoco 2017., coinciden en la organización y la seguridad, recordando que para garantizar la misma se ha activado un dispositivo de protección y resguardo durante todo el  tiempo que duren las actividades, a cargo de las autoridades militares y policiales conjuntamente con   el Ejecutivo municipal., el cual está desplegado a lo largo y ancho del Paseo Orinoco,  contando con una  a carpa instalada  en El  Mirador Angostura.

Recorridos permanentes de Cuerpos de Seguridad en la Feria del Orinoco 2017