Bajo la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández

El CMDNNA cierra el 2016 lleno de logros para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes

Viernes 9, Diciembre, 2016
Ejecutaron 1789 actividades en todo el municipio Heres

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- El 2016 ha sido un año lleno de logros para el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) gracias a las políticas de trabajo de la pareja municipal a favor de hacer velar los derechos colectivos de los pequeños.

En este sentido, la presidenta del CMDNNA y Primera Dama Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández resaltó que gracias al equipo cohesionado que tienen han podido dar respuesta a todas las solicitudes que han llegada a la dependencia.
De Hernández comentó que desde el pasado 2013 cuando Sergio Hernández asumió las riendas de la ciudad se ha consolidando las áreas sociales en materia de prevención de los niños, niñas y adolescentes.

La Presidenta del CMDNNA, Danice Villasmil de Hernández catálogo el 2016 como un año de logros

“Nosotros de manera articulada hemos también diseñado acciones con las instituciones hermanas a escala regional nacional, las cuales han permitido atender todos los sectores del municipio Heres; así como seguir capacitando a nuestros trabajadores en materia del niño, niña y adolescente”, apuntó.

1789 actividades ejecutadas
En este sentido la Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Danice Villasmil de Hernández afirmó que se han atendido 1789 actividades ejecutadas.

Explicó que se atendieron 36 denuncias, al igual que remisión de 129 casos individuales (estos son casos que llegan a la dependencia pero que deben ir dirigidos a otras dependencias), se levantaron 43 informes sociales, entre otros.

Revisión de los cyber
La Primera Dama Municipal recalcó que gracias a los empleados también se dio continuada a la revisión de los cyber de la ciudad capital, esto con el objetivo que los trabajadores supervisen que los dueños o encargados de estos sitios tengan todas las computadoras con los filtros establecidos en las ordenanzas y leyes.

Esto con la idea que los niños, niñas y adolescentes no estén expuestos ha contenido de alto índice sexual o juegos bélicos.

Visitas a los planteles educativos
Asimismo comentó que durante el 2016 se realizaron 48 visitas a los planteles educativos con el objetivo de llevar charlas de concientización enfocadas en la campaña del “Buen Trato” y la aplicación del Plan Desarme.

Realizaron las labores de supervisión y campañas en los planteles educativos

Para estas actividades se contó con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Patrulleros de Angostura, Policía del Estado Bolívar, fiscales de Guardia y delegados de la Defensoría del Pueblo.

Culminó diciendo que el equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente este 2017 seguirá trabajando y dando lo mejor de sí para preservar los derechos de los jóvenes.

Acuerdo 230
La Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández comentó que uno de los logros del año 2016 fue la Gaceta Municipal Extraordinaria del acuerdo 230 publicada el 05 de septiembre del 2016.

La misma trata de evitar los flagelos del chapeo y el bachequeo cuando los padres  y madres de familia realizan la adquisición de productos de primera necesidad para llevarlos a sus casas.

Y donde se detectó que en la mayoría de los casos gente inescrupulosa jugaba con la necesidad de las personas al revender esos productos de precio justo en montos incomparables, mal que está siendo erradicado por la gestión del alcalde Sergio Hernández.