Reelección de Nicolás Maduro permitirá seguir consolidando políticas de inclusión en materia educati

El alcalde del municipio acompañó a la comitiva ministerial en recorrido por la parroquia Orinoco

Sabado 17, Febrero, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Eneida Negrette).- Para el Alcalde Sergio Hernández consolidar las políticas de inclusión en materia de educación y que lleguen a todos los pueblos de la patria, forma parte de las acciones que se mantendrán con la reelección del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asi lo declaró en la visita que realizara a la parroquia Orinoco del municipio Heres, junto a la   Viceministra, María Eugenia Piñero de Educación, Rosangela Orozco Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el pueblo y el Director General de Currículos, Oswaldo Tona.

La comitiva ministerial también estuvo conducida por la directora de la Zona Educativa del Estado Bolívar, Sheila Saavedra quien destacó que la visita de los directivos se inició con su presencia en los actos conmemorativos del Discurso del Congreso de Angostura donde estuvo presente el Ministro de Educación, Elías Jaua Milano.
 

Reelección de Nicolás Maduro permitirá seguir consolidando políticas de inclusión en materia educativa

En la parroquia Orinoco, comunidad de El Almacén, el alcalde, las viceministras y el director, fueron recibidos por María Yánez, jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela en esa parroquia junto a la directora de educación municipal, Eddis Millán. Asi mismo el concejal José Gregorio Cascante, representante indígena; Alejandro Váldez, delegado del Psuv; Luís Arturo Rosario, director de Salud municipal; Patricia Marín Directora de Seguridad Ciudadana municipal; Emily Mendoza Directora de Despacho municipal, y Leidymar Sifontes, cacica de la zona entre otros.

Cabe destacar además la presencia de las directoras de las escuelas del municipio Heres dependientes de la Alcaldía Bolivariana de Heres, quienes compartieron con el alcalde  y la comitiva ministerial.

Sheila Saavedra aseguró que la visita de las autoridades ha permitido realizar un recorrido por varias sedes escolares en Heres, “Estamos muy contentos y agradecidos de esa visita y esperamos seguir avanzando en la labor de dignificación de nuestra educación que se ha logrado solo en revolución”.
 

La comitiva ministerial también estuvo conducida por la directora de la Zona Educativa del Estado Bolívar, Sheila Saavedra
 

Agregó estar muy agradecida con el Alcalde Sergio Hernández por las atenciones hechas a la comitiva ministerial.

Alejandro Váldez aseguró que “Que las autoridades ministeriales palpen de cerca el hecho educativo es parte de las bondades de este proceso revolucionario porque nunca antes un viceministro y muchos menos un ministro acudía hasta los pueblos más alejados a escuchar, atender y aportar su labor en la conducción de la educación de los pueblos”,

En El Almacén, las autoridades educativas realizaron recorrido por la Escuela de esa comunidad, compartiendo impresiones con el personal docente, administrativo y obrero.

Seguidamente, se trasladaron a la comunidad de Mayagua  donde compartieron en la UE de Mayagua y se realizó un ritual indígena con el chamán de la zona  pidiendo por la paz del mundo y de la patria, ofreciendo oraciones para todas las autoridades terrenales a nivel político, especialmente pidiendo protección y bendiciones para el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Una vez concluido el acto de oración los alumnos de la escuela realizaron bailes  típicos a los visitantes y finalizaron con una muestra de su artesanía y su gastronomía.
 

Los alumnos de la UE de Mayagua mostraron su artesanía a las autoridades ministeriales
 

María Yánez destacó que gracias a la revolución estas comunidades han sido visibilizadas para continuar avanzando en la consolidación de las mismas y hoy ante un nuevo panorama electoral se preparan para seguir apoyando al hijo de Hugo Chávez, el camarada Nicolás Maduro Moros.

De igual manera las viceministras y el director del ministerio dijeron estar muy agradecidos por el acompañamiento de la directora de la Zona y del burgomaestre Sergio Hernández

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934