Indicó la directora de Turismo municipal, Arelys Hernández

Dirección de Turismo trabaja de la mano con las instituciones para potenciar el municipio Heres

Lunes 9, Mayo, 2016
Comentó que trabajan en la conformación de la escuela de Transporte Municipal y Marca Heres, en refuerzo de las acciones para celebrar los 252 años de Ciudad Bolívar

(Prensa Alcaldía de Heres).- Desde la Dirección de Turismo Municipal y bajo las políticas de gobierno del alcalde Sergio Hernández se está trabajando para la conformación de la primera escuela de Transporte Municipal y Marca Heres, reforzando así las políticas transformadoras que incluyen el accionar de un hombre nuevo dentro del proceso revolucionario y  las actividades relacionadas con la celebración de los 252 Aniversario de Ciudad Bolívar, que tendrán lugar del 13 al 22 de mayo, día del aniversario.

En este sentido, la directora de Turismo Municipal Arelys Hernández comentó que estas acciones en pro del desarrollo turístico del municipio, se realizan en sinergia con el Ministerio de Turismo, Secretaria de Turismo de la Gobernación del Estado Bolívar y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG),, Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal, Confederación de Trasporte del estado Bolívar, Transbolìvar y Transsur-Heres, entre otros.

Todas estas acciones serán reforzadas en el marco de los 252 años de Ciudad Bolívar.

La funcionaria integral comentó que la idea este proyecto es implementar la primera escuela municipal de Transporte, donde los choferes de las distintas líneas registradas sean preparados en materia jurídica, turística y de atención al ciudadano.
“Nosotros creemos en la capacitación de cada ciudadano y los cuales van a seguir contribuyendo al desarrollo del municipio Heres y la consolidación del estado Potencia en materia turística”, explicó Hernández.

Consolidando Marca Heres
Hernández en otro orden de ideas, manifestó que los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) conjuntamente con los trabajadores de la municipalidad se encuentran potenciando la Marca Heres a través de varios proyectos como son el recetario gastronómico del pueblo Kariña, actualización del inventario del patrimonio turístico del municipio Heres, entre otros.

Destacó como importancia de estos trabajos el curso de inglés turístico dictado a 24 bachilleres de la UNEG y 6 profesores, los cuales estarán interactuando durante el taller que tendrá 60 horas académicas y el mismo está avalado por el Ministerio de Turismo.

Culminó diciendo la directora de Turismo Municipal, Arelys Hernández que seguirán desarrollando propuesta de trabajos que vayan de la mano del desarrollo turístico y armónico de la ciudad capital para el desarrollo de los bolivarenses.