Comunidades participaron activamente

Dirección de Cultura municipal culminó Taller de Máscaras de Carnaval

Martes 31, Enero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). La Dirección de Cultura municipal de Heres dio por concluido el Taller de Máscaras de Carnaval, efectuado en la Galería de Arte de esta dirección dictado por el profesor Eutimio Arenas y donde participaron activamente las comunidades de Ciudad Bolívar.

Neptaly Hurtado, director de Cultura municipal manifestó que este taller forma parte de la programación que ha venido adelantando la Alcaldía de Heres en el rescate y promoción de los valores e identidad de los bolivarenses.

La inducción dijo Hurtado “Se realizó para apoyar y promover las tradiciones populares de esta ciudad en cada una de las parroquias que conforman la ciudad capital, sobremanera en lo que se refiere a las costumbres y tradiciones de la época carnestolenda”.

A su vez, mencionó a los participantes más sobresalientes de este taller el cual fueron: Merleidys Reyes, Yuleydi Maraima, María Bonilla, Nelly Franco, Isvett Salazar, Laritza Moreno, Sandra Álvarez, Daniel López, Israel Rojas. Todos los participantes a su vez, servirán de multiplicadores de esta inducción en sus comunidades.

Agradeció a las instituciones que apoyaron este curso como Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Prevención del Delito , IDENNA, así como también extendió su agradecimiento a la primera combatiente, Danice Villasmil, presidenta de la Fundación Social Municipal.

Nuevo Curso

Neptaly Hurtado informó que el pasado lunes se inició otro taller en las instalaciones de cultura municipal, en esta oportunidad de fabricación de flores. Este curso se realizará con materiales de reciclaje y estará  abierto  para todo el público de manera gratuita.