Realizaron primer encuentro para darle paso a las mesas de trabajo

Cultores se preparan para presentar proyecto de desarrollo cultural del municipio Heres

Viernes 2, Septiembre, 2016
La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres promueve junto a otras instituciones hermanas la propuesta que será elevada a instancia nacional y regional.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Planificar, promover, formar y preservar, es el objetivo fundamental que presenta el proyecto de desarrollo cultural del municipio Heres que impulsa la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres conjuntamente con otras instituciones hermanas.

Un primer encuentro realizado en la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Heres, dio inicio a lo que será una consulta pública, que unirá a todos los hacedores de sueños que día a día a través de su arte impulsan las expresiones artísticas y culturales del municipio Heres.

Poetas,  titiriteros, artistas plásticos, pintores y músicos coinciden en darle a Ciudad Bolívar más vida cultural para incentivar a las nuevas generaciones a preservar el acervo histórico en la memoria colectiva de sus habitantes.

En tal sentido, el director de Cultura de la Alcaldía de Heres, Neptalí Hurtado abrió con una exposición de motivos y objetivos concretos el debate del proyecto de desarrollo cultural del municipio.

Cultores del municipio Heres participaron con sus ideas en el encuentro

Hurtado dijo en su intervención que Ciudad Bolívar es por excelencia una ciudad para la cultura, pues “aquí nació la patria, tiene un patrimonio histórico del cual nos deberíamos sentir orgullosos”.

Para Hurtado las ventajas históricas de Ciudad Bolívar le da la posibilidad de proyectarse más  en el plano cultural, fortaleciendo su patrimonio y su historia, pero es una tarea que debe realizarse en conjunto.

El Director de Cultura, mostró en su presentación,  los pasos a seguir para alcanzar el objetivo de tener un plan bien pensado para desplegar todas las herramientas con las que cuenta el municipio Heres en materia cultural.

Hurtado señaló que es importante que los cultores cuenten con seguridad social, que exista un registro cultural, un banco de proyecto con una unidad de investigación.

Igualmente abogó por el rescate de los espacios para la creación, una agenda cultural para todo el año, “si nos organizamos, lo podemos hacer, somos un equipo completo y las ideas y propuestas que tengan ustedes serán tomadas en cuenta”.

Hurtado agradeció en el encuentro la buena disposición de entes como la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría de Cultura, el Ministerio de la Cultura y la Oficina Nacional Antidrogas, conocida por sus siglas ONA.

Acotó que el trabajo mancomunado da frutos, pues es un proyecto donde todos y todas pueden aportar su granito de arena, “en la recién terminada Feria del Orinoco nos dimos cuenta que contamos con mucho talento local, donde artistas de talla grande como Cheo Hurtado pueden compartir tarima con artistas locales, todos de excelente nivel”.