Velan por la salud del pueblo bolivarense

Cuerpos de seguridad garantizan prevención en Ciudad Bolívar

Jueves 19, Marzo, 2020
***El Gobierno municipal, exhortó a los ciudadanos a cumplir la cuarentena y mantenerse en sus hogares***

(Prensa Alcaldía AO) Los Cuerpos de seguridad del municipio Angostura del Orinoco se mantienen en los mercados y sitios públicos para garantizar la protección al pueblo y el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la cuarentena social por el coronavirus Covid-19.

Tras las medidas dictadas por el Ejecutivo nacional, los funcionarios se han desplegado por todo el territorio local, en aras de promover la prevención y hacer cumplir los decretos ante la cuarentena.

Funcionarios mantienen supervisión en mercados municipales

Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, manifestó que los cuerpos de seguridad del municipio se mantienen alerta para atender cualquier situación que se presente durante el Estado de Alarma Constitucional.

Explicó que en los mercados del municipio han colocado funcionarios para que garanticen que las personas puedan adquirir sus alimentos y regresar a sus hogares para continuar la prevención.

“También estamos supervisando que todos los comerciantes usen sus tapabocas y cumplan con todas las medidas sanitarias que hemos indicado a través de decreto municipal”, dijo.

Instan a cumplir con las medidas de seguridad para la prevención

Marín indicó que los funcionarios estarán desplegados en los comercios autorizados para la venta durante la cuarentena
Agradeció a cada una de las personas que ha seguido las instrucciones de mantenerse en casa y les invitó a seguir colaborando para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, exhortó a los trabajadores del transporte público a utilizar los tapabocas y a exigir a los pasajeros el uso del mismo, para seguir cumpliendo con la prevención.

Atención al pueblo

El alcalde Sergio Hernández, también indicó que el Gobierno municipal se mantiene unido para afrontar la situación y garantizar los recursos necesarios al pueblo bolivarense.

Aseguró que la municipalidad está surtiendo agua a los Centros de Diagnóstico Integral del municipio para que los médicos atiendan las afecciones que puedan presentar los ciudadanos.

“Somos un Gobierno eficiente que está presto para ayudar a nuestro pueblo y estos tiempos difíciles vamos a seguir trabajando para ellos”, comentó el líder municipal.
Finalmente, invitó a seguir protegiendo a los adultos mayores y pidió a los ciudadanos que se mantengan en sus casas.