Bomberos de Ciudad Bolívar activaron sus unidades de rescate

Cuerpos de seguridad en Heres realizaron simulacro de tsunami Caribe Wave 2017

Miercoles 22, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Este martes el simulacro de tsunami Caribe Wave 2017 que se realizó a nivel nacional e internacional se ejecutó exitosamente en dos escuelas del municipio Heres como parte de la cultura preventiva que promueve el gobierno municipal del alcalde Sergio Hernández, haciendo efectiva las políticas preventivas del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

La directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín,  informó que por parte de la municipalidad,  el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar fue el ente de encargado de coordinar la actividad que estuvo dirigida por el jefe de Operaciones Mayor Manuel, Linero y contó con la supervisión del Comandante Navarro.

Marín indicó que en materia de prevención de desastres naturales, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar y Protección Civil Municipal mantiene una comunicación muy fluida con las diferentes escuelas públicas y privadas que se encuentran en el municipio Heres.

La Unidad Educativa Tomás de Angostura también estuvo presente en el ejercicio Caribe Wave

“Siempre estamos realizando actividades en las escuelas para que los más pequeños conozcan los riesgos que se corren cuando hay un  desastre natural tales como un terremoto y un Tsunami. Tenemos un equipo muy bueno entrenado y capacitado para darle a los escolarizados las mejores herramientas en cuanto a cultura preventiva”, expresó Marín.

Por su parte, el comandante Mayor (B), Manuel Liendo, explicó que el ejercicio Caribe Wave se ejecutó en todo el territorio nacional e internacional, pues incluía a todos los países del área del caribe y Venezuela formó parte de esa actividad.

Liendo agregó que para la prueba piloto del ejercicio preventivo de Tsunami se escogió a una escuela pública y una privada que están ubicadas detrás del Comando Fluvial de Ciudad Bolívar, adyacentes al Río Orinoco, un afluente con un inmenso caudal de agua dulce que rodea la capital bolivarense.

Asimismo, manifestó que los estudiantes de la Escuela Bolivariana Niño Pregonero y la Unidad Educativa Tomás de Angostura participaron en el ejercicio Caribe Wave 2017.

Los estudiantes se tomaron muy en serio el ejercicio y colaboraron en todo momento

“Desalojamos a 186 personas entre estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de la escuela el Niño Pregonero y 186 en la Unidad Educativa Tomás de Angostura, necesitábamos cronometrar en tiempo real en cuánto tiempo íbamos a desocupar a los dos centros educativos. Hemos hecho un buen ejercicio, los estudiantes colaboraron en todo momento y entendieron muy bien porque estábamos realizando el simulacro de Tsunami”.

De igual manera, Liendo agradeció la cooperación del personal de Emergencias Bolívar 911 y de la Policía del estado Bolívar, quien se encargó de resguardar el área donde estaban realizando el ejercicio Caribe Wave 2017.

Para finalizar, Liendo añadió que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar está siempre realizando trabajos de prevención de incendios  y otras actividades afines  que se realizan en las diferentes escuelas del Municipio Heres.

El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, Manuel Liendo,  orientó a los estudiantes sobre el simulacro de Tsunami  realizado este martes