Un policía estatal también está implicado en robo de carros

Continúa depuración en Policía Municipal tras detener a funcionaria cometiendo delito

Viernes 30, Junio, 2017
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La directora de Seguridad Ciudadana del municipio Heres,  Patricia Marín y el Comisionado Jefe José Luis Liendo, director de la Policía Municipal de Heres, informaron fue aprehendida la  Oficial (PMH), YetsisYohannys Marcano Mejías  C.I 24.378.175 cometiendo el delito de robo de carro junto a su concubino,  quien es funcionario activo de la Policía Regional del Estado Bolívar.

El comandante de la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura “, José Liendo, señaló que la funcionaria activa de apellido Marcano Mejías se encontraba de servicio de 24 horas en la oficialidad y salió de la instalación policial tras pedir un corto permiso.

Agregó Liendo que la funcionaria hizo contacto en el sitio del suceso con su concubino Kelvin Siso Martínez, quien es funcionario activo de la Policía del estado Bolívar y más adelante despojaron a una ciudadana de nombre Alejandra Coromoto Chacín Hernández de su vehículo Marca Toyota, Modelo Samurai, color Rojo Placa BAS 810.

Asimismo, añadió que la pareja sentimental de la funcionaria Marcano Mejías fue quien utilizó el arma orgánica de la Policía Municipal para robarle el carro  a la ciudadana antes mencionada, “cuando sucedió el hecho se pasó la información del robo y una comisión del CCP Catedral recuperó la camioneta en estado de abandono.

Igualmente, Liendo dijo que la funcionaria Marcano Mejías huyó en un vehículo Marca Ford, Modelo Fiesta, color azul; placas FAO- 13H  y se refugió en las instalaciones del 171, donde fue capturada tras cometer el delito de robo a mano armada.

“Es importante destacar que el arma orgánica de la Policía Municipal fue recuperada en estado de abandono en un bolso que fue lanzado en la maleza cerca de un parque infantil en La Sabanita.  Este procedimiento fue notificado inmediatamente a la Fiscalía Primera del Ministerio Público y Fiscalía Contra la Corrupción”, precisó Liendo.

El arma orgánica a la Policía Municipal fue recuperada tras ser arrojada en un bolso cerca donde ocurrió el robo

El Com/Jefe José Luis Liendo, dijo categóricamente que no permitirán que ningún funcionario de la Policía Municipal incurra en hechos delictivos y aquellos que lo hagan serán puestos tras las rejas, pues desde el mes de noviembre del año pasado, la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura pasa por un proceso de depuración para sanear la  institución que cumple funciones de patrullaje y resguardo de los bolivarenses y ningún caso aislado manchara el honor de la institución y de sus buenos funcionarios y funcionarias”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín, reveló que el Comandante de la Policía del estado Bolívar, General Sánchez Sosa tiene conocimiento que el funcionario Kevin Siso Martínez, adscrito a la Brigada Ciclística de la Policía Regional, quien se encuentra de vacaciones está incurso en un delito  y podría pertenecer a una banda de funcionarios policiales dedicados al robo de vehículos, “actualmente se encuentran buscando al funcionario para ponerlo a la orden del Ministerio Público”.

Acotó que el alcalde Sergio Hernández dio instrucciones para que los funcionarios y funcionarias de la Municipal hagan patrullajes permanentes en toda la ciudad para que se cumplan las ordenanzas municipales y mantengan el espíritu de lucha y de honestidad que tienen la mayoría de los hombres y mujeres de la PM.