En defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes

Cmdnna supervisó venta de pañales en Farmatodo y FarmaAhorro de Ciudad Bolívar

Viernes 3, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Consejo Municipal de Defensa de los niños, niñas y adolescentes de Heres (Cmdnna-Heres), continúa en la calle en operativo permanente para seguir garantizando los derechos de los menores.

En el día de ayer el equipo que preside la primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández, realizó el acompañamiento en las jornadas de venta de pañales desechables que se desarrollaron en la capital del estado.

La directora ejecutiva del Cmdnna Heres, Katherine Requena explicó que el equipo se trasladó a Farmatodo y FarmAhorro, acompañando la venta de pañales y orientando a las madres, padres y representantes legales de los menores en cuanto a los requisitos que deben presentar al momento de la compra.

Destacó la funcionaria que la venta se realizó dándole el estricto cumplimiento al Acuerdo 230 que indica que los representantes legales deben acudir al local comercial donde se expende los pañales desechables y fórmulas lácteas,  con el original de la partida de nacimiento del o los menores.

las ventas controladas se efectuaron en Farmatodo y Farmahorro

El equipo de Cmdnna Heres se encarga de verificar los datos del menor en concordancia con la madre o representante legal y se procede a la venta de los insumos.

Detectadas Irregularidades

Explicó la directora integral que en esta venta controlada se lograron detectar algunas irregularidades en la entrega de la partida de nacimiento de algunos compradores, con lo cual se evidenció que el documento no era legal debido a errores con fechas de nacimiento, nombres y otros.

Al detectarse  alguna de estas irregularidades no se efectúa la venta porque el fin es beneficiar con los productos para los niños a quienes verdaderamente los necesite.

Reiteró que el Acuerdo 230 tiene como objetivo frenar las irregularidades y el bachaquerismo en este sentido.