Con talleres para el fortalecimiento de la familia

CMDNNA Heres asesora y orienta a padres y representantes con niños en situación de calle

Miercoles 1, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por instrucciones del alcalde revolucionario Sergio Hernández y la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), se llevó a cabo una charla enmarcada en  el programa “Yo sí puedo cambiar, educando a mi familia”.

La información la dio a conocer la directora ejecutiva del CMDNNA Heres, Katherine Requena, quien dijo que esta actividad se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) en cual tuvo por nombre “El Buen Trato”.

Requena explicó que el objetivo de orientar y educar a los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que están siendo atendidos en los casos de los Consejos de Derechos y Consejo de Protección.

Asimismo, manifestó que estos padres y representantes están recibiendo una medida reorientadora establecida en el acuerdo 179 del CMDNNA.

Además a los  padres con niños en situación de calle, le fue brindada asesoría por la Psicóloga Kelly Cova y la abogada Nellymar González,  directora del Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).

Estas funcionarias se encargaron de orientar respecto al buen trato, fortalecimiento de la familia, prevención del abuso sexual como forma de maltrato y la atención especial de los niños en situación de riesgo.

De esta manera el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández se preocupa por fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes respetando cada uno de esos derechos sin vulnerarlos y así ofrecerles una mejor calidad de vida con un ambiente seguro.

Orientación a dueños de Ciber

Por otra parte, Katherine Requena recordó como la pasada semana el equipo del Cmdnna realizó una visita a salas web de la ciudad, ordenando el cierre de una de ellas por incurrir de forma continuada a la violación de derechos contemplados en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ( Lopnna).

En referencia a esto explicó que durante esta semana, se han venido atendiendo los dueños de los espacios Ciber de la capital, citados para que conozcan la ley y se adecuen de acuerdo a ésta, el servicio que prestan en distintas parte de la ciudad.

“Queremos seguir garantizándole a los menores el respeto de sus derechos y quienes lo vulneren deben recibir la debida orientación para que no incurran en violación y sean sancionados”, señaló Requena.