En articulación Alcaldía de Heres y Gobernación del Estado Bolívar

Cementerios municipales son dignificados con jornadas de saneamiento integral

Domingo 17, Abril, 2016
Miembros de las comunidades adyacentes se sumaron a estas acometidas organizadas por el gobierno revolucionario de Sergio Hernández para brindar a la colectividad que visita a sus difuntos,  camposantos saneados y resguardados.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Con el firme propósito de continuar la rehabilitación cementerio Joboliso el equipo de la alcaldía de Heres a través de la dirección de Servicios Generales Municipales comenzó los trabajos de mantenimiento en el anexo del camposanto y de esta manera dar respuesta a las familias que durante años estuvieron esperando por la dignificación del lugar, donde reposan sus familiares difuntos.

La Directora General de la Alcaldía de  Heres, Ovany Aguirre comentó que el mandatario local Sergio Hernández giró instrucciones para el plan de rehabilitación integral en este camposanto municipal y de esta manera seguir llevando la gestión revolucionaria a todos los rincones de la entidad capital.

Aguirre manifestó que en estas acometidas de barrido, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos también están presentes los funcionarios de la Gobernación del Estado Bolívar, Poder Popular y comunidades organizadas quienes trabajan de la mano para el desarrollo de la ciudad.

Alcaldía de Heres intensifica labores de saneamiento en los Cementerios de Ciudad Bolívar.

Por su parte, Eglida Torres, directora de Servicios Generales Municipales, precisó que el objetivo es mantener tanto el cementerio Joboliso como su anexo operativos al  100 por ciento y de esta manera devolverle la prestancia al lugar.

Torres llamó a los propietarios del Centro Sirio Árabe y otros clubes ubicados en las adyacencias del cementerio Joboliso para que se incorporen de forma voluntaria a los trabajos de recuperación del mismo. “Nuestra meta es mantenerlo limpio los 365 días del año”, aseveró.

En la actividad de mantenimiento estuvieron presentes los miembros de los  consejos comunales Santísima Trinidad, Triunfadores de Villa Presidencia de Terrazas del Hipódromo, Patria Bicentenaria del Barrio Bicentenario, Luchadores de Blanquita de Pérez, Polo Desarrollo Endógeno Altos de Cayaurima y El Despertar de Terrazas del Hipódromo II.
Eglida Torres, directora de Servicios Generales Municipales culminó diciendo que estas acciones de mantenimiento y rehabilitación del camposanto se seguirán llevando a todos los rincones del municipio Heres, para seguir construyendo el municipio Potencia en materia ambiental.

Recalcó Ovany Aguirre que la limpieza del cementerio y el resguardo por parte de la Policía Municipal de Heres, permitirá la visita de los bolivarenses a sus difuntos, en un ambiente saneado y seguro.

Saneamiento en Plaza Ugma Paseo Orinoco
El equipo de trabajadores de Servicios generales municipales también realizó mantenimiento y recuperación de la Plaza de la Ugma, ubicada en el Paseo Orinoco, a la altura de Perro Seco.

En este espacio recuperado, se eliminaron los desechos sólidos y se hizo poda de árboles para mantener esos espacios con calidad de vida para la comunidad universitaria y los ciudadanos que disfrutan frecuencia esta plaza.