En el Casco Histórico de Ciudad Bolívar

Bolivarenses festejaron y se sumaron a las actividades de El Caballito de San Juan

Lunes 26, Junio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Bajo una mañana llena de sol y bañada con la alegría de los pequeños las autoridades de la alcaldía Bolivariana de Heres se sumaron a las actividades de la correrías de Caballitos de San Juan en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar en búsqueda de los juanes y juanas.

En la actividad estuvo presente la Primera Dama Municipal, Danice Villasmil de Hernández; los directores municipales de Turismo, Arelys Hernández, Cultura Neptaly Hurtado; también la Secretaria de Turismo de la Gobernación del Estado Bolívar, Marisol García.

Al igual que los miembros del Poder Popular, integrantes de la Fundación Catalina Yáñez, Parapara María Ramírez, Caballitos de San Juan, Elbia Barrios y los integrantes del consejo comunal Luchadores Unidos por el Cerro El Zamuro.

La Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil de Hernández comentó que desde la llegada del actual mandatario local al Palacio Municipal ha estado entre sus políticas de trabajo las labores de realce de todas las actividades culturales de la entidad y así apostar al sentido de pertenencia.

“Esta es una actividad hecha con mucha amor, donde se aprecian como los más pequeños toman sus caballitos de San Juan y realizan las correrías”, explicó de Hernández.

Comentó que a través de la dirección de Cultura Municipal y en articulación con las instituciones hermanas se efectuaron los preparativos de las actividades relacionadas con los Caballitos de San Juan, una tradición que durante más de 20 años ha sido promovida por la distintas fundaciones de la ciudad capital.

Año tras año se reafirma nuestro amor hacia a la cultura

Por su parte, el profesor Neptaly Hurtado comentó que el caballito de San Juan es considerado uno de los primeros juguetes de los niños venezolanos, pues es muy común ver como los chicos a temprana edad toman cualquier palo, pero especialmente el palo de una escoba para simular grandes cabalgatas.

Hurtado señaló que este año en la actividad participaron más de 300 jóvenes de todas las comunidades, quienes apuestan al realce de la cultura gracias a la gestión humanista del mandatario local Sergio Hernández.

Los niños y niñas sorprendieron a las autoridades en la plaza Bolívar con una muestra de nuestra cultura