Desde el Terminal Terrestre de Ciudad Bolívar

Autoridades realizan operativo carnavales seguros 2017

Sabado 25, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Ayer en la mañana dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Ciudad Bolívar se realizó el inicio del programa de Carnavales Seguros con implementación de un operativo de despistaje de sustancias estupefacientes a conductores de las unidades de transporte.

La información sobre este despliegue la dio Irasova Andrade coordinadora de la Oficina Nacional Antidrogas en el Estado Bolívar, quien manifestó que esta jornada se estaba realizando en todos los terminales terrestres del país.

Andrade dijo que la jornada se realiza de manera simultánea en todos los terminales terrestre del país

“La idea de que el equipo multidisciplinario converse con los conductores de las unidades de transporte y de esta manera efectuarles los exámenes toxicológicos para descartar que estén bajo el efecto de alguna sustancia que ponga en riesgo a los usuarios”, indicó Andrade.

Explicó que durante los días del asueto de carnavales estarán desplegados a lo largo y ancho del terminal terrestre, donde contarán con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal, Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Milicia, Oficina Municipal Antidroga, entre otros.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal Patricia Marín dijo que estas acciones se hacen de acuerdo con lo establecido en el gobierno revolucionario del Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández con la intención de proteger a los temporadistas y ciudadanos que utilizan este terminal para ir a sus puntos de destino.

Marín afirmó que gracias al trabajo en sinergia se logra la ejecución del operativo el cual se efectuará desde el viernes hasta el martes de carnaval.

También Roger Coiro coordinador del Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar resaltó que el equipo de Sattravim se encuentra presto para dar cualquier ayuda durante la realización del operativo carnavales 2017.