Gobierno de Sergio Hernández sigue sembrando valores culturales

Andrés Eloy “Potro” Morales declarado Patrimonio Cultural Viviente del municipio

Viernes 28, Julio, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  A solicitud del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, a través de la dirección de cultura municipal, que preside el profesor Neptaly Hurtado, el Concejo Municipal de Heres, presidido por José Gregorio Cascante, declaró Patrimonio Cultural Viviente del municipio a Andrés Eloy “Potro” Morales Rossi.
En acto desarrollado en sesión especial de la cámara municipal se realizó este merecido reconocimiento al profesor de música de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quien además ha entregado su vida a la música, siendo arreglista de muchas canciones interpretadas por Serenata Guayanesa y otras agrupaciones nacionales e internacionales.

El Potro Morales Rossi distinguido como Patrimonio Cultural Viviente del municipio

“Potro” Morales inició sus composiciones con el reconocido grupo musical BongaBurú de la Plaza Miranda, pasó por los Gaiteros de la Plaza Miranda y proviene de la familia Morales Rossi, de quienes se desprenden parte de los integrantes de Serenata Guayanesa.
 Pero además ha realizado le ha hecho el arreglo y la melodía a hermosas letras de artistas regionales y locales.
Compartió parte de su vida con el recordado Manuel Yánez, compositor de Viajera del Rio.
En esta oportunidad, la solicitud hecha por el alcalde de Heres sigue guardando relación con la siembra e incentivo de los valores culturales de la ciudad capital, lo cual es destacado por Neptaly Hurtado, quien aseguró que “ Este homenaje es parte del agradecimiento de esta ciudad hacia un hombre entregado a la música, que ha dedicado toda su vida a componer y arreglar para que otros cantes sus melodías, por ello estamos muy felices de decir públicamente que el Potro es un Patrimonio nuestro de Heres, viviente y cultural”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal destacó que “Desde el gobierno de Sergio Hernández y desde el Concejo municipal que presido nos honra realizar este reconocimiento a un profesor de la talla de “El Potro” a quien conocemos desde jóvenes y recordamos los encuentros culturales en la Plaza Miranda y la esquina del Oasis”.
Por su parte Andrés Eloy “Potro”Morales, hombre sencillo de pocas palabras, quien se hizo acompañar de su compañera de vida, Migdalia, se dirigió al público para darle las gracias a todo, diciendo que recibía con mucho orgullo y mucha honra esta declaratoria.

Los músicos de Ciudad Bolívar se concentraron en la cámara municipal acompañando al Potro

La sesión especial estuvo distinguida por la interpretación de la canción Ciudad Bolívar por parte del cantautor Roniel Urbano de la Direccion de Cultura municipal y al final los hermanos del Potro Morales tomaron el escenario para ellos a fin de interpretar salsa y calipso para despedir esta celebración.

Roniel Urbano, realizó homenaje al Potro Morales con su canción Ciudad Bolívar