ncentivando la cultura preventiva

Amanecer con los Bomberos llegó a la U.E.M Nueva Esparta

Viernes 10, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Los Bomberos municipales de Ciudad Bolívar, con el objetivo de seguir incrementando la cultura preventiva en niños, jóvenes y adultos siguen activos con el programa nacional Amanecer con Los Bomberos, que se realiza en los distintos planteles educativos municipales.

Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudad resaltó que esta iniciativa viene desde el Ministerio del Poder Popular de Justicia y Paz; el cual es acatado por los efectivos bomberiles, quienes a través de un taller refuerzan la materia preventiva en los chamos.

Marín, señaló que durante la práctica tanto los jóvenes como el personal de las casas de estudio reciben una inducción de cómo actuar ante cualquier situación de desastre natural o de riesgo.

Los pequeños participan en el programa Amanecer con Los Bomberos

“Los hombres de fuego a través de un lenguaje sencillo educan a nuestros pequeños, quienes con gran suspicacia aprenden y ponen en práctica el taller durante una actividad dentro del plantel educativo; esto no permite que ellos sean multiplicadores de la información en sus comunidades”, dijo la funcionaria integral.

Por su parte, el comandante de los Bomberos municipales, José Ildemaro Navarro resaltó que este programa se ha llevado a más de tres planteles educativos municipales y en los próximos días se realizará un cronograma de acción para visitar otras instituciones de la ciudad capital.

“La Idea es que todos adquieran los conocimientos y de esta forma puedan estar preparados ante cualquier situación de riesgo; trabajando la cultura preventiva se evitan los desastres y los pequeños nos han sorprendido con su capacidad de aprendizaje y respuesta ante las prácticas realizadas”, precisó Navarro.