Contra la guerra económica

Alcaldía, MinComunas y poder popular unen esfuerzos para organizar los CLAP Textil

Sabado 9, Julio, 2016
Desde Heres estamos dándole respuesta a las comunidades para que ellos enfrenten con herramientas claves la guerra de la derecha en materia educativa, aseguró Ronald  Bastardo, dirigente chavista y presidente del Concejo Municipal.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- El Gobierno revolucionario de Sergio Hernández a través de la dirección del Poder Comunal y Misiones Sociales  liderada por Lisbetty Rodríguez, une esfuerzos de forma sinérgica con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, UnaMujer, Frente Francisco de Miranda, CLP, delegados y los de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para organizar las acciones de estos Comités en materia textil para darle la batalla a la guerra económica.

Es así como las autoridades se reunieron en el estadio La Sabanita con los CLAP de esa parroquia para bajar directrices y diseñar estrategias claras de cuáles serán las acciones para iniciar la producción textil especialmente la relacionada con la confección de uniformes escolares.

En este encuentro convergieron las voluntades de Lisbetty Rodríguez, directora del Poder Comunal, Concejal Ronald Bastardo, Presidente de la Cámara Municipal de Heres y Miguel Rodríguez, responsable del Ministerio de Las Comunas en el municipio Heres, acompañados además del Frente Francisco de Miranda y las estructuras de los CLAP de esa parroquia, además de la presencia de los Consejos Comunales, Ubch, CLP y delegados del Psuv.

En este encuentro se explicó a los miembros de las estructuras del CLAP las acciones a seguir, dejando claro además que este tipo de reuniones se efectuarán en cada una de las parroquias del municipio Heres.

Lisbetty Rodríguez: El pueblo organizado confeccionará uniformes escolares

Rodríguez indicó que “Estamos  trabajando bajo una misma visión, acatando  el lineamiento del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y como un solo equipo de trabajo para llevarle al pueblo las herramientas necesarias a fin de incentivar la producción local y acabar con los precios especulativos promovidos por la guerra económica en cuanto a los uniformes escolares”.

“Como gobierno municipal, comprometidos con la organización de las comunidades estamos apoyándolos a hacer realidad la producción de los uniformes para nuestros niños en edad escolar y que esto no sea impedimento para iniciar un nuevo año educativo”, dijo la directora Integral.

Intentan acabar con logros educativos
Por su parte, Ronald Bastardo aseguró como dirigente chavista y presidente del Concejo Municipal que “Desde Heres estamos dándole respuesta a las comunidades para que ellos enfrenten con herramientas claves la guerra de la derecha en materia educativa; porque la oposición quiere minimizar los logros de la revolución educativa en Venezuela, impulsada por el Comandante Chávez y fortalecida por el Presidente Maduro”, dijo.

En tal sentido, enumeró algunos de los logros destacando que “Debemos significar  la inserción escolar de niñas, niños y jóvenes como política de inclusión en este proceso revolucionario; eran invisibles y no tenían ninguna posibilidad de estudiar porque era rechazados por un sistema educativo derechista”.

De igual manera señaló que nuestros estudiantes hoy en día en plena revolución cuentan con un derecho indeclinable e inalienable como es el de estudiar, y reciben del gobierno revolucionario la dotación de útiles y textos escolares  y herramientas tecnológicas como las Canaimitas que le permiten una educación de calidad”, dijo.

“Ahora quieren arrebatarle a los niños la alegría de tener un uniforme escolar digno, incrementando sus costos; pero esta es la respuesta: los uniformes serán elaborados por nuestras mujeres desde las mismas comunidades, enfrentando así la guerra económica también en contra de la educación de nuestros hijos”, destacó el edil.

Por su parte, Miguel Rodríguez, responsable del Ministerio de Las Comunas en el municipio Heres, añadió que el plan textil que se ejecutará en Heres tiene como principal misión  que los niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar tengan uniformes a bajo costo.

Miguel Rodríguez de Ministerio de las Comunas

Rodríguez explicó que muchas empresas privadas que se dedican a la confección de uniforme ofertan el producto a altos costos, “queremos cambiar esa visión del capitalismo de querer enriquecerse a través de la especulación”.

El representante de las Comunas en el municipio, indicó que con la organización de los CLAP textil habrá uniformes para ser vendidos a precios módicos, “Porque lo que queremos es garantizar que nuestros alumnos vayan a clases en su nuevo año con su uniforme”.

Igualmente, manifestó que los uniformes irán dirigido a las personas de bajos recursos para que adquieran sus uniformes a precios solidarios, “vamos a seguir trabajando contra la guerra económica a través de los CLAP”.