La segunda reunión en lo que va de año

Alcaldía de Heres y transportistas coordinan acciones para optimización del servicio público

Miercoles 11, Enero, 2017

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de seguir apostando al desarrollo y optimización de los servicios en el municipio Heres, el equipo de la municipalidad junto a los representantes del sector transporte, realizaron el segundo encuentro para concretar acciones en pro de los choferes, de las líneas y de los usuarios.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía de Heres y en la cual participaron Cándida Mújica, directora del Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad Municipal (Sattravim); el presidente del Concejo Municipal, José Gregorio Cascante y los ediles Alexis del Nogal, Carlos Rodríguez, Ruddy Mejías, miembros de la Comisión permanente de Transporte de la Alcaldía de Heres.

Concejal Alexis Del Nogal, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal

Así mismo estuvieron presentes el coordinador de transporte del Palacio Municipal, José Pantoja y el presidente de la Federación de Transporte del Estado Bolívar, José Betella; al igual que los representantes de la empresa Seconca.

En este sentido, Mújica dijo que la idea de la segunda reunión es seguir coordinando la creación del Consejo Consultivo de Transporte y de esta manera continuar trabajando en la optimización del servicio.

Explicó que para crearla se contará con la participación de los miembros del Poder Popular, los integrantes del sector estudiantil y de la Federación del sector transporte, quienes fijarán estrategias para continuar potenciando al municipio Heres en materia de transporte y buen servicio.

Mújica acotó que gracias a las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y los lineamientos del mandatario municipal, Sergio Hernández constantemente fijan estrategias para el bienestar de los usuarios, quienes utilizan los transportes para ir a sus puestos de trabajos y moradas, respectivamente.

Por su parte, el coordinador de Transporte Urbano de la Alcaldía de Heres, Ernesto Pantoja comentó que esta reunión se busca principalmente la optimización del servicio tanto para los choferes como para los usuarios y de esta manera seguir desarrollando el municipio Heres en una Potencia como lo ha querido el primer mandatario regional y el burgomaestre.

“Desde el 2013 se han venido afianzado las estrategias para consolidar el sector transporte y gracias a las políticas nacionales se ha logrado de manera positiva y con la implementación de la Misión Transporte, donde pasamos a dar una respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios tanto de zonas urbanas como la periferia de la entidad capital” afirmó Pantoja.

Trabajando por el beneficio de todos

Asimismo el Presidente de la Confederación de Transporte del Estado Bolívar, José Betella, comentó que dos puntos importantes de la reunión fue conversar con los miembros de la empresa Seconca para coordinar la implementación de la tarjeta digital para el pago del pasaje; así como la organización y posterior creación del Consejo Consultivo de Transporte.

Betella afirmó que en Caroní ya se implementó el plan piloto del pago a través de la tarjeta digital en los Transbolívar, el cual ha sido un éxito al cien por ciento y ahora se llevará a todos los municipio del estado Bolívar.

“La idea es que esta tarjeta sea multifuncional que no solo sirva para pagar pasaje, sino que en un futuro las personas puedan utilizarla para el pago de productos y servicios dentro del estado; lo cual se logrará gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó Betella.

Betella comentó que la novedad de la implementación de la tarjeta inteligente todos serán beneficiados, pues disminuye la delincuencia dentro de las unidades, ya que los transportistas no manejarán dinero en efectivo y lo que se traduce en menos exposición a las bandas hamponil y de esta manera se protege tanto al usuario como a los choferes.

Agregó que los choferes cobrarán un pasaje justo, ya que el mismo queda establecido y no podrán ser incrementado; todo esto pensando en la comodidad de todos los bolivarenses.

Para finalizar señaló que también se están coordinando acciones para la optimización de las unidades, ya que todos estos cambios son fundamentales para potenciar el municipio Heres con el sector transporte.