Decomisadas 13 balanzas por adulteración de peso

Alcaldía de Heres y Sencamer realizan operativos de control de pesos en mercados municipales

Viernes 12, Agosto, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Desde el pasado miércoles un equipo de la alcaldía de Heres junto al equipo de Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se encuentran efectuando un operativo para la verificación de los pesos dentro de las instalaciones de los mercados municipales.

Katherine Requena, directora de Desarrollo Socioproductivo de la Alcaldía de Heres comentó que esta actividad se realiza gracias a las políticas de trabajo de nuestro alcalde Sergio Hernández, quien continuamente trabaja por la defensa de los ciudadanos con sus políticas acertadas.

Requena manifestó que el despliegue comenzó en el mercado turístico La Sapoara (conocido como La Carioca), después visitaron todos los comercios en el mercado 5 de Julio para después dirigirse al mercado Periférico.

El equipo visitó a los comerciantes de todos los mercados municipales y hasta la fecha han sido retenidos 13 pesos por estar adulterados

Durante estas supervisiones fueron retenidos 13 balanzas analógicas que presentaron adulteración, las cuales serán destruidas una vez culmine esta jornada nacional, destacó la funcionaria integral.

La directora de Desarrollo Socioproductivo comentó que estas acciones en pro de los ciudadanos se seguirán ejecutando en todos los espacios del municipio Heres y de esta manera seguir protegiendo al comprador de alguna irregularidad que se presente en tanto el pesaje o sobreprecio de los productos.