Con esta obra serán beneficiadas más 400 familias

Alcaldía de Heres y gobierno regional sustituye tubería y rehabilita tramo de la Av. Bolívar de Los Coquitos

Jueves 11, Agosto, 2016
Los trabajos se realizarán en dos fases para solucionar esta situación que afecta a vecinos y conductores

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Un equipo integral de la Alcaldía de Heres, conjuntamente con personal de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hidrobolívar, así como la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar se encuentran realizando labores para solucionar el problema suscitado por el colapso de un tramo de la avenida Bolívar de Los Coquitos a consecuencia de la ruptura de una tubería.

En este sentido, las autoridades municipales en sinergia con el gobierno regional dan respuesta a la petición realizada por representantes del Poder Popular y jefes de las Ubch del sector, a través de la sustitución de la tubería deteriorada que sirve para el correcto drenaje de las aguas fluviales y posterior asfaltado.

Cabe destacar que la transitada arteria vial presentó un hundimiento  ocasionado por la fractura de la tubería de 42 pulgadas colocada hace décadas, la cual generó que las agua se filtraran en el lugar, lo que provocó la fallas en el asfaltado.
El equipo trabaja en la reparación de la arteria vial y se realizará la sustitución de la tubería

Debido a esta situación se designó un equipo de trabajo integral y se empezaron las labores de trabajo para realizar la sustitución de la tubería en una primera fase y después continuar con la segunda fase que sería el vaciado de al menos 100 metros cúbicos de relleno y 30 metros cúbicos de arenas, para posteriormente colocar la carpeta asfáltica.

Las autoridades municipales resaltaron que el equipo realiza la remoción de la tubería de 42 pulgadas de hierro para proceder a colocar una 36 pulgadas de concreto, solucionado el problema al cien por ciento, para el bienestar de los residentes de la zona y de conductores.

Representantes del gobierno municipal y regional piden disculpas a los transportistas y choferes que utilizan ese tramo vial para dirigirse a sus puestos de trabajo y residencias, por el cierre del espacio a intervenir y que permanecerá así hasta solucionar el problema, esto con el objetivo de realizar un trabajo de primera; tal y como lo caracteriza la gestión del Alcalde Sergio Hernández.