A través de las redes sociales

Alcaldía de Heres toma el mando digital 2.0 para divulgar su acción de gobierno

Viernes 12, Febrero, 2016
Con la innovación del Wifi libre en el Mirador Angostura y la explosión de las redes digitales las acciones y trabajos de la municipalidad llegan a todos los sectores.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  La innovación y el empuje en el mundo digital sigue calando en la gestión transformadora del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández,  quien a través de sus cuentas oficiales lleva a todos los bolivarenses las acciones de gobierno que apuntan al desarrollo de la ciudad capital y el beneficio del pueblo bolivarense.

En este sentido, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández destacó la importancia que para su gerencia ha tenido el incursionar y profundizar en el mundo digital, para a través del mismo impulsar a escala local, regional y nacional los logros de un gobierno municipal que detalló “desde sus inicios ha estado orientado a la recuperación  y modernización del municipio Heres,  así como al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

Alcalde Sergio Hernández destacó que desde el ayuntamiento capitalino se sigue impulsando el desarrollo tecnológico y digital.

“Desde la Alcaldía de Heres hemos promovido el acercamiento a las nuevas tecnologías, y por ello nuestras acciones de gobierno diariamente son divulgadas y difundidas a través de las principales redes sociales como lo son el Twitter, Facebook e Instagram”, exclamó el mandatario local.

Tal interacción de acuerdo a lo señalado por el gerente municipal, ha logrado consolidarse a través de cuentas oficiales en twiter como lo son @AlcaldiaDHeres, @SGMHeres, la cuenta personal @ComandoSergioH y la creada para su programa radial @SergioEnDirecto, por medio de las cuales la ciudadanía bolivarense no sólo puede informarse al momento del trabajo del ayuntamiento capitalino; sino además hacer propuestas y denuncias sobre temas de interés colectivo en general.

A estos canales de comunicación se suman las páginas oficiales de Alcaldía Revolucionaria de Heres y Servicios Generales Municipales en Facebook,  mismas  que señaló son empleadas para alimentar la red social Instagram y la página http://www.alcaldiadeheres.gob.ve/; así como para desarrollar el trabajo de concientización ciudadana en torno a tópicos puntuales como el manejo de desechos sólidos, respeto de los horarios de recolección, cuidado medio ambiental, entre otros.

“Programas como “Heres Juega Limpio” y “Heres Desarrollo” han sido empoderados a través de las redes sociales, en el marco del proceso de transformaciones que desde finales del año 2013 con apoyo del gobierno regional, nacional e instituciones amigas hemos venido ejecutando en pro de traer el desarrollo a la entidad capital”; detalló Hernández; mientras agregaba  la profundización de  tareas puntuales como el rescate de valores, consolidación del acervo cultural y la siembra del sentido de pertenencia e identidad con el municipio, la región y el país como tal a los fines divulgativos del trabajo digital realizado desde el ejecutivo municipal.

Wifi para todo el mundo
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández apunto como un logró revolucionario y siguiendo los legados del Gigante Eterno y continuados presidente obrero Nicolás Maduro la creación del punto de Wifi gratuito en los espacios del Mirador Angostura y un tramo del Paseo Orinoco.

Detalló la importancia de instalar el internet libre en este espacio por dos razones una por el imponente paisaje que tienen los bolivarenses y turistas como lo es el Mirador Angostura y las aguas del río Orinoco, pilar de nuestra historia, cultura y tradición.
Además que este sitio es el epicentro de todos los proyectos culturales y deportivos que realiza la gestión transformadora del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández.

Culminó diciendo el alcalde del municipio Heres que ahora la municipalidad cuenta con la innovación de las políticas públicas en el mundo digital y por lo tanto seguiremos innovando hasta llegar al 3.0.