Dentro de poco será activada la Proveeduría de Transporte

Alcaldía de Heres sigue avanzando en la dignificación de los transportistas de Heres

Jueves 22, Diciembre, 2016

En el marco de la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina a la proveeduría de transporte, le fue aprobado el código que beneficia a los transportistas en la compra de repuestos y suministros a bajos costos.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones del mercado 5 de Julio donde funcionará la Proveeduría de Transporte Municipal, en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y la directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), Cándida Mujica, además de las organizaciones de transportistas de Heres.

En la inspección, el alcalde Sergio Hernández mostró los avances que desde el gobierno revolucionario de Heres, se han venido concretando para la puesta en marcha de esta obra que beneficiará a todos los transportistas de este municipio

Es importante destacar que este proyecto de la Proveeduría es una preocupación del Alcalde Sergio Hernández para consolidar la dignificación del sector transporte y seguir avanzando hacia la modernización y actualización del mismo.

El proyecto se consolidó a través del Consejo Federal de Gobierno con una de inversión de 4 millones bolívares, en donde alcaldía de Heres además realizó una inversión con recursos propios 2 millones de bolívares.

La directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), Cándida Mujica, expresó que todo esto ha sido parte de la preocupación del alcalde Sergio Hernández en brindarles a todos los transportistas todas las mejoras posibles para que puedan seguir ofreciendo un buen servicio a los usuarios.

Aseguró que todo esto se ha logrado trabajando en sinergia con todos los transportistas de estado Bolívar. Ellos mismos han colocado la mano de obra y otros recursos financieros, para tener en el municipio esta proveeduría y así poder abastecerse en la parte automotor, como cauchos, baterías y suministros de lubricantes.

Ya tenemos código

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aprobó el código que otorga a la proveeduría vender repuestos y suministro a bajos costos a los transportistas.

Por otra parte, Mujica manifestó que con la visita del ministro Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, se concretaron puntos de interés para que la Proveeduría sea una realidad en los próximos meses.

Aseguró que el ministro se sintió muy complacido al ver los avances de esta obra de gran envergadura en este municipio.

Así mismo, la directora de Sattravim informó que el ministro aprobó el código con el cual se podrá accionar el avance de adquisición de repuestos y accesorios que se expenderán en la proveeduría de transporte.

Por ende expuso que los transportistas se sienten agradecidos por este reconocimiento que los impulsa a seguir luchando para así poder alcanzar todos los recursos a bajos costos.

Solo faltarían concretar detalles técnicos y propios para la apertura definitiva de esta obra, indicó.

Automatizaremos el pasaje

La directora integral, Cándida Mujica, adelantó que actualmente se están organizando para crear un sistema automatizado para el cobro del transporte público. Esto quiere decir, que cada usuario deberá usar una tarjeta magnética, con la cual podrá pagar el pasaje y de esta manera se evita el manejo del efectivo, siendo una medida de seguridad y que además facilita el servicio al usuario.

La idea de Sattravim es integrar a toda la red del sistema del transporte en Ciudad Bolívar para tener una buena asistencia y optimizar estos medios que servirán de gran ayuda para toda la colectividad bolivarense.

Cabe resaltar que todas estas obras se realizan gracias a la inquietud del alcalde Sergio Hernández, el cual trabaja incansablemente para el bienestar del pueblo y dignificar la calidad de vida de cada uno de ellos.