Cuerpos de seguridad también asistieron al encuentro

Alcaldía de Heres se reunió con Insopesca para fijar precio del pescado en la Feria del Orinoco 2016

Miercoles 13, Julio, 2016
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-La directora de Desarrollo Socio Productivo de la alcaldía Bolivariana de Heres, Katherine Requena, anunció que ya iniciaron las reuniones con Insopesca y los cuerpos de seguridad  para regular la venta de pescado en  la Feria del Orinoco 2016.

Requena informó que acordaron  ampliar la convocatoria en las mesas de trabajo para incorporar una representación de los pescadores artesanales del municipio Heres, Sucre y Cedeño para evaluar las estructuras de costo del sector primario.
Requena agregó que en la reunión realizada en la Capitanía de Puerto ayer martes  asistió  la Policía del estado Bolívar, la Policía Municipal,  la Guardia del Pueblo, Insopesca, INEA y el Frente Nacional de Pescadores.

La directora de Desarrollo Socio Productivo, Katherine Requena informó que el martes 19 de julio habrá otra reunión.

Igualmente, acotó que habrá una próxima reunión con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  para ir ampliando las acciones que se ejecutaran en la tradicional Feria del Orinoco.
La directoraIndicó que van a sincerar las estructuras de costo que todos los años tiende a incrementarse y se genera la especulación en el mes de agosto.

“Vamos a evitar que en el mes de agosto se incrementen los precios de manera descontrolada con la venta de pescado de rio. La Alcaldía de Heres estará vigilante para que se cumpla las regulaciones”, sentenció Requena.

Explicó que la caravana de la sardina estará activa en el mes de agosto y participará en la Feria del Orinoco ofreciendo productos del mar, “contamos con un camión cava con una capacidad de 8 toneladas para trasladar el pescado de rio y de mar.  Vamos a articular con los CLAP y el frente de pescadores la atención a nuestras comunidades para realizar venta al detal”.

Para finalizar dijo que el martes 19 de julio habrá otra reunión donde  también participará  la Cámara Municipal, la Gobernación del estado Bolívar, “la participación de todos los entes es importante”.