Cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Heres

Alcaldía de Heres se mantiene activa con el Plan Anual de Saneamiento de Sumideros y Bocas de Visita

Domingo 1, Mayo, 2016
Alcaldía Bolivariana de Heres.- Cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Heres prosiguen  en la ejecución del  Plan Anual de Saneamiento de Sumideros y Bocas de Visita arrancado hace varias semanas con el objetivo de evitar emergencias con la llegada de las lluvias.

Las labores han comprendido la remoción de desechos por medio de limpieza profunda de los sumideros de ventanas ubicados en las principales vialidades de la ciudad, desmalezamientos, barrido, recolección de escombros y saneamiento de alcantarillas.

Durante esta semana el equipo de trabajo de las direcciones de servicios generales municipales, la dirección de Infraestructura y la dirección de Defensa Civil municipal, acompañados de los equipos de trabajo de la Gobernación del estado Bolívar, mancomunaron esfuerzos y se desplegaron por toda la prolongación de la avenida 5 de Julio, incluyendo el cruce con Táchira, además de atender los desagües ubicados en la calle Caracas.

Los trabajos se mantienen en diferentes puntos de la ciudad para evitar emergencias.

De igual manera recorrieron otros puntos de la parroquia Catedral, Sabanita, Vista Hermosa y Agua Salada; y se seguiran sumando otras comunidades de acuerdo al cronograma, tal como lo destacó José Gregorio Romero, director de Defensa Civil Municipal.

Con estas acciones el gobierno del alcalde Sergio Hernández  reitera el compromiso de garantizar una ciudad más limpia, trabajos que desde que llegar a la alcaldía se ha venido ejecutando preventivamente para evitar el rebosamiento de estos drenajes de aguas de lluvia.

En este sentido, Ovany Aguirre, directora general del ayuntamiento capitalino reitera el llamado a la colectividad a no arrojar desperdicios en las calles, mismos que van a estos canales de agua obstruyéndolos y generando problemas.
En referencia al trabajo en las comunidades, el equipo de Servicios Generales de la mano de Protección Civil municipal y regional sigue dando charlas de prevención, además de educar a los residentes de zonas vulnerables para saber cómo actuar ante una emergencia.