Por tercer año consecutivo se ofreció atención de primera

Alcaldía de Heres se distinguió en materia de Salud en la Feria del Orinoco 2016

Lunes 29, Agosto, 2016
417  personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron atendidos, demostrando que la cultura preventiva ha calado en la ciudadanía.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con un balance positivo, la Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Salud municipal,  cerró la programación de atención especial ofrecida a propios y visitantes, que con motivo de la celebración de la edición 2016 de la Feria Autosustentable del Orinoco,  hicieron presencia activa entre el 06 y 28 de agosto en los espacios del Corredor Vial Paseo Orinoco para disfrutar de esta tradicional festividad.

417 personas fueron atendidas por lo equipos integrados del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez y el ISP.

Roraima Montes de Oca, directora de Salud Municipal fue la encargada de dar a conocer un balance que en comparación a los dos años anteriores, catalogó como positivo,  pues arrojó la atención de solo 417 personas,  la mitad de los ciudadanos atendidos en el 2015.

Hasta el Chino León, se chequeó su tensión arterial en el punto de Salud

“Estos saldos positivos, no son más que el efectivo resultado de las políticas que en materia de prevención,  atención de salud, programación y organización de eventos de corte recreativo y familiar ha consolidado el alcalde Sergio Hernández, con el apoyo no sólo del Ejecutivo Nacional y la Gobernación de Bolívar; sino además de los organismos de prevención y seguridad asentados en la capital del estado”, indicó Montes de Oca.

Altas autoridades nacionales, regionales visitaron el punto de salud, constatando la atención de primera ofrecida a la ciudadanía. El ministro Wilmar Castro Soteldo, uno de ellos

La servidora integral recordó que durante los días de programación ferial funcionarios del Hospital Municipal Subteniente Omaira Rodríguez, junto a equipos del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, además de la atención primaria brindada en la denominada carpa de la salud, realizaron recorridos por el Paseo Orinoco promoviendo la cultura preventiva.

Dicha labor precisó la funcionaria estuvo enmarcado en el programa de formación permanente que desde la dirección a su cargo fue creado, en aras de seguir profundizando los alcances obtenidos durante las tres ediciones de la Feria del Orinoco, ya que la meta trazada no es otra que la de conseguir la mínima atención de emergencias y situaciones de riesgo para la ciudadanía  durante el desarrollo de eventos de masas.

Roraima Montes de Oca, directora de Salud municipal destacó los altos niveles de conciencia que imperaron durante el desarrollo de la programación ferial.

De allí que agradeció Roraima Montes de Oca el apoyo recibido del ISP, así como de los organismos de seguridad, prevención y demás entes acantonados en el punto de salud para poder brindar atención primaria a los casos de cefaleas, hipertensión arterial, hipoglicemia, vértigos, heridas en la sala de cura,  entre otros  casos  atendidos; Sino también en la labor de resguardo ciudadano y protección de los niños y adolescentes que disfrutaron de una feria para el turismo y la familia de lunes a domingo.

Gestión en cifras
2. 365 personas han sido atendidas en la denominada carpa de la salud  durante el desarrollo de las tradicionales Ferias del Orinoco, correspondiéndole al año 2014 un total de 1.114 atenciones suministradas, 834 en el 2015 y 417 en su edición 2016.