Con la idea de ponerse al día con el INTT

Alcaldía de Heres realizó mesa de trabajo con mototaxistas de Ciudad Bolívar

Jueves 30, Junio, 2016
Dirección de Seguridad Municipal, cuerpos de seguridad del estado, INTT y presidentes de las diferentes líneas de mototaxis acuerdan regular el servicio de transporte de dos ruedas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La directora sectorial de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín,  informó que la Alcaldía de Heres, el Instituto de Tránsito Terrestre (INTT) y cuerpos de seguridad del estado Bolívar sostuvieron un  encuentro fructífero con las líneas de mototaxistas que operan en Ciudad Bolívar.

Marín indicó que  le están dando continuidad a una agenda de trabajo que el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) G/D Carlos Rodríguez Rabán,  dejó pautada  en el municipio Heres tras realizar un primer encuentro con  los mototaxistas de Ciudad Bolívar.

Cuerpos de seguridad estadales y municipales participaron en la mesa de trabajo

La directora sectorial de Seguridad Ciudadana Municipal, manifestó que el Presidente del INTT acordó realizar una mesa de trabajo con los prestadores del servicio en dos ruedas. Explicó que se reunieron con 16 presidentes de líneas de mototaxis que están debidamente registradas en el municipio Heres, “hicieron una serie de planteamientos con respecto a los uniformes, las paradas que deben utilizar y otras inquietudes”.

Igualmente, comentó que en la reunión participó el Cicpc, la PNB, Fiscalía, Tribunales Municipales, Armada, la ADI, la ZODI, la PEB, Policía Municipal, INTT entre otros.

La titular de Seguridad Ciudadana Municipal apuntó que se tocaron varios temas entre ellos, la necesidad de crear una ordenanza municipal donde se establezca una regulación para el libre tránsito de las personas que se movilizan en motos, independientemente si prestan un servicio de transporte público o no.

Marín señaló que también están trabajando en el tema del horario para crear una normativa que determine hasta que hora se va a permitir el uso de motos en la noche.

“Estamos trabajando en este tema, y  Los concejales tocaron este punto en sesión de Cámara para discutir punto por punto a fin de que decidan por una ordenanza que favorezca a los trabajadores, añadió Marín.

Mototaxistas organizados
Edinson Farfán, vocero principal de los mototaxistas organizados de Heres,  celebró que se haya concretado la reunión con los cuerpos de seguridad estadales y municipales.

Farfán: Invito a los mototaxistas a participar en la jornada que se inició este jueves en el INTT

Farfán aseguró que es importante que se den esos encuentros porque permiten ponerse al día con las autoridades con relación a los protocolos a seguir en materia de seguridad y del libre tránsito por la ciudad.

Dijo que 16 líneas del servicio en dos ruedas  agrupan a unos 400 mototaxistas  que esperan ponerse al día con el INTT, “invitamos a los mototaxistas a participar en estas jornadas para ir avanzando hacia un gremio más organizado”.

Pon tú moto al día
 Por otra parte, Marín anunció que concertaron realizar un censo de motorizado organizado por la licenciada Nancy Martínez del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, quien es la coordinadora del INTT en el municipio Heres.

En tal sentido, acotó que desde el 30 de junio hasta el 8 de julio van a poner en orden la documentación de todos los motorizados de Heres, “van a prestar asesoría además aquellas personas que no tengan los documentos en regla, ellos podrán regularizar sus papeles con el operativo Pon tú moto al día”.

Por último, adelantó que también serán entrenados en primeros auxilios y recibirán adiestramiento de los bomberos municipales para que puedan ayudar a un compañero o a cualquier ciudadano en una eventualidad.