Trabajadores recibieron talleres y realizaron ensayos generales

Alcaldía de Heres participa hoy en ejercicio nacional de preparación y educación en situación de riesgos y catástrofe

Martes 28, Junio, 2016
La  Escuela Bolivariana Agosto Méndez y la sede del Ministerio de Eco socialismo y Aguas también participarán en el simulacro que posiciona a Heres como municipio piloto en el ámbito regional.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-Como parte de las políticas diseñadas por el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de reforzar la cultura preventiva en la colectividad, más de 1300 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Bolivariana de Heres,  estarán participando la mañana de hoy en el ejercicio nacional de preparación y educación en situación de riesgos y catástrofe, el cual en el ámbito local se estará desarrollándose de manera paralela en la E.B Agosto Méndez y la sede del Ministerio de Eco socialismo y Aguas.

Trabajadores de la Alcaldía de Heres fueron adiestrados para participar en simulacro nacional

El desarrollo de esta política nacional que por el día de hoy posiciona a Heres como municipio piloto, de acuerdo a lo expresado por  José Gregorio Romero, director de Protección Civil Municipal se encuentra enmarcado en el ejercicio nacional de preparación y educación en situación de riesgos y catástrofe manejado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz  con la finalidad de fomentar la cultura preventiva y capacitar al ciudadano sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo extremo.

El alcalde Sergio Hernández participó en el ensayo general realizado este martes en el Palacio Municipal.
“La Alcaldía de Heres en su Palacio municipal, fue escogida por el Ministerio de Interior Justicia y Paz,  para el ejercicio nacional de preparación y educación en situación de riesgos y catástrofe de hoy  miércoles 29 de junio”, indicó Romero por lo que con el apoyo de Protección Civil de estado Bolívar, Bomberos Municipales y otros organismos aliados se procedió a capacitar al personal que participará en esta jornada d carácter nacional.

Romero aclaró que aunque el estado Bolívar no tiene fallas sísmicas,  los sismos o movimientos telúricos que ocurren en la falla de Cariaco en el estado Sucre regularmente se sienten en la entidad y por ello lo que busca es educar a la población para cuando ocurra un  temblor no entren  en pánico, mantengan la calma  y así poder para evacuar con tranquilidad las áreas en que se encuentren.

Dicha preparación puntualizó el servidor integral, se dio a través de talleres un ensayo general y el desarrollo de un ejercicio con alarma sorpresa ejecutada la mañana del martes, donde tanto el alcalde Sergio Hernández como su tren gerencial y los empleados del ayuntamiento capitalino estuvieron participando y aplicando los conocimientos adquiridos.
De allí que exaltó Romero la importancia que el afianzamiento de la cultura preventiva tiene para la colectividad; pues además de poder aplicarlo en casos de sismos, también es de gran utilidad en la temporada de lluvias,  cuando la Alcaldía de Heres la estará aplicando al pie de la letra.

Director de Protección Civil  y Administración de Desastres del municipio Heres, José Gregorio Romero

“Por instrucciones del alcalde Heres, mantenemos monitoreo constante del nivel del Rio Orinoco y sus afluentes, estamos siempre vigilantes para evitar algún inconveniente, por eso es muy importante la prevención”.
Para finalizar, el director de Protección Civil  y Administración de Desastres del Municipio Heres, José Gregorio Romero reiteró la invitación para que la comunidad participe en el simulacro que se efectuará hoy miércoles a las 10 de la mañana en la sede de la municipalidad.

Efectiva iniciativa
Andreina Díaz, directora de Protección Civil del estado Bolívar durante el desarrollo del ensayo general, agradeció al alcalde Sergio Hernández y el talento humano que lo acompaña  por el esfuerzo puesto para sacar adelante la actividad preparatoria.
 
Andreina Díaz, directora de Protección Civil del estado Bolívar anunció que se trabajará en la conformación de brigadas de emergencia en el sector público y privado.

“Desde el estado Bolívar seguimos instituciones a este gran simulacro que tenemos hoy, sin desmayar en la preparación que tengan que seguir recibiendo y la conformación de brigadas en cada uno de los espacios públicos y privados que estén dispuestos a irse preparando para  consolidar este plan de preparación nacional implementado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, aseveró la funcionaria.

Igualmente significó Díaz la importancia  de que la Alcaldía de Heres junto a la E.B Agosto Méndez y la sede del Ministerio de Eco socialismo y Agua hayan sido seleccionado como puntos focales para este ejercicio nacional que en el marco del programa de formación Aula Sísmica agregó, “no sólo garantiza la formación ciudadana; sino la conformación de brigadas que puedan atender cualquier eventualidad en las instituciones públicas y consolidar a Bolívar como un estado seguro”, apuntó.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934