Fortaleciendo la productividad en las comunidades

Alcaldía de Heres orienta a productores de las parroquias de este municipio en el Plan Siembra OBPP 2017

Miercoles 29, Marzo, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-La gestión del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, a través de la dirección de Desarrollo Socio Productivo y el Poder Comunal y Misiones Sociales, realiza diversas asambleas informativas en diferentes parroquias de este municipio, con respecto al Plan Siembra de la Organizaciones de Bases del Poder Popular  (OBPP) 2017, impulsando la producción que genera cada una de estas parroquias con los patios productivos.

Estas asambleas informativas han sido realizadas en las Parroquias Panapana, Agua Salada, José Antonio Páez y Orinoco. Así lo dio a conocer Elizabeth Rondón, directora de la Dirección de Desarrollo Socio Productivo, conjuntamente con su equipo de trabajo de la Unidad Agrícola.

Rondón informó que estas asambleas tienen por objeto activar el plan de siembra de las comunas y los consejos comunales, para obtener un financiamiento por el Consejo federal de Gobierno cuyo seguimiento del cumplimiento del mismo lo realizará el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a través de Fondas, en el caso de las comunas y consejos comunales organizados.

La actividad contó con el apoyo de la dirección de Poder Comunal y Misiones Sociales, Instituto Indígena Municipal, adscritos a la Alcaldía de Heres, así como también el Ministerio de Agricultura y Tierra y Fondas.

Asamblea informativa realizada en Curiapo parroquia Orinoco

Apoyo Institucional

María Yánez, titular del Instituto Indígena Municipal y responsable política del Psuv en la comunidad Curiapo, señaló que estas asambleas informativas se realizaron en esta comunidad perteneciente a la parroquia Orinoco, donde se contó con la asistencia de los consejos comunales y productores de la comunidad.

Yánez manifestó que estas asambleas buscan orientar y guiar a todos los productores, con la intensión de que ellos puedan desenvolverse bien en la parte agrícola y siembra de cada uno de los patios productivos existentes en esta parroquia.

Cabe destacar que una vez que cada consejo comunal o comuna esté constituido, sus productos podrán ser distribuidos a través de los Clap y así combatir la guerra económica.