Gestión Sergio Hernández

Alcaldía de Heres mantiene capacitación de personal bomberil

Miercoles 5, Abril, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández en su afán de continuar bajo las políticas de mejoramiento para su personal, en el día de ayer dieron inicio al Programa de Capacitación Profesional de Taller y Preparación Física para los efectivos bomberiles municipales.

En este sentido, el Coronel (B) José Yldemaro Navarro comentó que los funcionarios desde el pasado lunes se encuentra recibiendo la capacitación para de esta manera estar al día con las políticas emanadas desde el ejecutivo nacional.

Un equipo comprometido con el desarrollo del municipio
Navarro señaló que desde la llegada del burgomaestre al municipio, se ha trabajado en la dignificación de los hombres y mujeres del fuego tanto a escala profesional, social y en la parte de adiestramiento.

“Tenemos un alcalde con sentido de pertenencia que apostado a la consolidación de un equipo de primera que esté preparado para dar una respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo” expresó el comandante de los Bomberos Municipales.

Continúa el programa Despertar con Los Bomberos

Asimismo el Comandante de los Bomberos Municipales destacó la importancia que ha tenido el programa nacional Despertar con Los Bomberos, donde el equipo de profesionales lleva la cultura preventiva a los distintos niños y niñas de los planteles educativos de la ciudad capital.

Los pequeños diario son instruidos por los efectivos bomberiles

Navarro resaltó que a través de este programa los pequeños reciben inducción sobre cómo actuar ante cualquier situación de desastre y de esta manera ser multiplicadores dentro de su comunidad.

“No hay nada como formar las bases en materia de cultura preventiva y gracias al programa Despertar con Los Bomberos se ha logrado”, dijo Navarro.