El alcalde Sergio Hernández acompañó las acciones

Alcaldía de Heres lleva a los barrios Jornada gratuita de Registro Civil

Jueves 1, Septiembre, 2016
Más de 600 partidas de nacimiento fueron tramitadas, así como cartas de residencia y Fe de Vida; de igual manera cédulas laminadas por parte del Servicio Saime, siendo directamente entregadas algunas de estas por parte del alcalde de Heres, Sergio Hernández.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con el deber de atender a las comunidades, la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández estuvo presente en el sector Cuyuní de la parroquia La Sabanita llevándole una jornada especial de Registro Civil, acompañado del equipo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde se emitieron Cédulas de Identidad, Partidas de Nacimiento, Cartas de Residencia, Fe y vida y se brindó orientación a los habitantes de este populoso sector.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández se hizo presente en la comunidad para compartir con los habitantes del sector, quienes contentos celebraron la presencia de la primera autoridad del municipio en esta Jornada.

Con jornadas integrales la revolución llega a las comunidades de Heres.

Sergio Hernández luego de saludar uno a uno de los presentes y compartir las impresiones con los vecinos, recalcó que esta labor ejercida por  la Dirección de Registro Civil Municipal, cuyo titular es la licenciada Anadiuska Rodríguez, “Es completamente gratis y se hace desde la misma comunidad”.

Aquí sin distingo de razas, colores ni afiliación política le estamos prestando el servicio al pueblo. Servicio que en los gobiernos anteriores era una de las peores aberraciones de las administración municipales porque convalidan la presencia de gestores que le cobraban al pueblo por entregarle cualquiera de las documentaciones requeridas y hoy desde la llegada de la revolución a la Alcaldía, todos los servicios se hacen de forma gratuita”, asentó.

Reiteró “Antes, en la cuarta, esto no se veía, la gente debía ir las oficinas del registro de madrugada, hacer sus grandes colas y esperar bastante para poder acceder de forma rápida a este beneficio y regularmente perdían el viaje porque el personal no iba y porque le pedían dinero para tramitarle cualquier documentación y por no tenerlo, debía devolverse a cada sin la diligencia hecha”, detalló el alcalde.

Hernández manifestó la importancia que para la revolución significa llevarles estos servicios de forma gratuita.

El mandatario municipal, quien caminó desde el barrio Bicentenario hasta el sector Cuyuni, estuvo acompañado de representantes del Poder Popular, entre ellos Lisbetty Rodríguez, directora municipal del Poder Comunal y Misiones Sociales; Alexis Del Nogal, concejal de la parroquia La Sabanita; Raiza Aparicio, CLP del sector El Mirador; Andrés Maza, Director del Despacho y Eneida Acosta, directora de Información y Relaciones Interinstitucionales del municipio Heres.

“A mí me gusta palpar el sentir de la gente por eso me acerco sin previa coordinación  a este tipo de jornadas para ver cómo se siente la gente con la labor que realizamos y hoy he evidenciado una vez más que contamos con un equipo atómico que trabaja fuerte para llevarle la atención necesaria a nuestro pueblo que tal vez no tiene tiempo o no puede movilizarse hasta el Paseo Orinoco a hacer su trámite en el Registro, pero que aquí lo logra sin tener que salir de su propio barrios y sin gastar ni medio porque todos los servicios que prestamos desde el Registro Civil son gratuitos”, recalcó Sergio Hernández.

Atención directa que se mantiene
Por su parte, Anadiuska Rodríguez, directora del Registro Civil, destacó que fueron tramitadas 600 partidas de Nacimiento, además de Cartas de Residencia y Fe de Vida, beneficiando a más de 300 personas, tanto de Cuyuní como del barrio El Mirador, ambos ubicados en la Parroquia la Sabanita de Ciudad Bolívar.

Rosa Bermúdez del Concejo Comunal Cuyuní, agradeció al alcalde por su visita, además de la jornada, pues se ahorraron mucho para renovar sus partidas de nacimiento.

Rosa Bermúdez del Consejo Comunal Cuyuní, significó el agradecimiento de los habitantes de la comunidad, pues se ahorraron mucho para renovar sus partidas de nacimiento, aún más con la visita de nuestro alcalde, quien siempre ha sido consecuente con los bolivarenses.

“Esta alternativa ha sido un éxito porque el equipo de trabajadores de la Alcaldía, de forma eficiente nos ha respondido para adelantar trámites que vamos a requerir para el inicio de las clases”, detalló Bermúdez.