Empezó a regir desde el 1 de diciembre

Alcaldía de Heres implementa tasa por servicio de manejo integral de los desechos sólidos

Viernes 2, Diciembre, 2016
Las áreas residenciales pagarán entre 0,75 a 4, 50 unidades tributarias y los comercios de 3 a 250 U.T

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).-  Con el objetivo  de seguir contribuyendo con el desarrollo armónico de la ciudad capital como objetivo primordial en materia de saneamiento ambiental de la gestión del alcalde Sergio Hernández, el director de Hacienda Municipal, Pedro Sierra dio a conocer la aprobación de la Ordenanza de tasa por el servicio de manejo integral de los residuos y desechos sólidos en el Municipio Heres.

Sierra comentó que esta propuesta novedosa que vendrá a potenciar el desarrollo de la ciudad capital,  la pueden encontrar los contribuyentes  publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 484 de fecha 19 de octubre del 2016, en la que se establece su entrada en vigencia desde  el primero del mes en curso.

El funcionario integral mencionó que el uso del servicio de recolección y manejo integral de los residuos y desechos sólidos del municipio Heres, es de carácter obligatorio y financiado totalmente por los usuarios, bien sea naturales o bajo la firma jurídicas, entidades o colectivas.

Pedro Sierra, al momento de dar la información

“Esto se debe al principio de sustentabilidad y economicidad del valor de las tasas que guardará equilibrio con los promedios de costos reales del servicio  explicito en el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal 2010” afirmó Sierra.

Con relación a los usuarios el servicio de manejo integral de los desechos sólidos en el municipio Heres está clasificado en usuarios residenciales, comerciales e industriales; así como usuarios institucionales.

Por lo que las personas que entren en la categoría de usuario residencial la tasa oscila entre los 0,75 a 4,50 unidades tributarias. Mientras que para los usuarios comerciales formales e informales la tasa oscila entre las 3 a 250 unidades tributarias.

Pedro Sierra, también mencionó que pese a la tasa, las personas deberán cancelar otro arancel por disposición final de los residuos o desechos sólidos equivalente al 25 por ciento del monto que le correspondería pagar por el concepto de tasa de servicio de recolección de desechos.

Señaló que cualquier información la pueden solicitar a través de la dirección de Hacienda Municipal, ubicada en el edificio MOS, en la oficina de Atención al Contribuyente, sector plaza, o en la página oficial de la Alcaldía de Heres; al tiempo que recalcaba  que la finalidad de esta medida no es otra que la de garantizar un buen servicio de recolección de los residuos y desechos sólidos.