Gestión Sergio Hernández

Alcaldía de Heres ha desarticulado 21 vertederos espontáneos de basura en la ciudad capital

Miercoles 1, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el firme compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad capital, el equipo que conforma la dirección de Infraestructura y Servicios Generales Municipales de la Alcaldía de Heres ha venido trabajando en la desarticulación de los vertedero espontáneos en la ciudad capital contabilizándose hasta hora 21 vertederos eliminados.

A través de la coordinación de Aseo Urbano de esta dependencia, la Alcaldía ha logrado eliminar estas acumulaciones de basura que son depositadas por personas sin sentido de pertenencia por esta capital,  hasta que llegan a convertirse en Vertederos espontáneos.

Andrés Hernàndez, coordinador de Aseo Urbano explicó que las labores se ejecutan con los equipos de trabajo de la dirección de Infraestructura  y Servicios Generales del municipio, debiéndose utilizar en muchos casos también las maquinarias para dejar el sitio completamente saneado.

Este fin de semana, las labores estuvieron encaminadas a desarticular el vertedero de basura en el sector Virgen del Valle de  la parroquia Vista Hermosa.

Las acometidas se realizaron en la calle principal donde el equipo coordinado por la directora de Servicios Generales Municipales, Cándida Mújica, quienes realizaron las labores de desmalezamiento y limpieza del área verde.

Cándida Mujica, directora de Infraestructura y Servicios generales del municipio

Por su parte, Andrés Hernández resaltó que en esta oportunidad el equipo integrado por una cuadrilla de trabajo efectuó las labores de recolección de los desechos sólidos, los cuales fueron transportados hasta el relleno sanitario.

Hernández aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas para que eviten los botes de manera desproporcionada de escombros y basura y que se convirtieron en un vertedero de la noche a la mañana. Recalcó la importancia de respetar los horarios del aseo urbano residencial para evitar estas situaciones lamentables donde los menos beneficiados son los vecinos que viven alrededor de los terrenos donde se forman estos vertederos.

el área intervenida quedó saneada

Es necesario crear consciencia y respetar las calles, avenidas y áreas verdes de la ciudad capital., dijo Andrés Hernàndez
Agregó que los ciudadanos deben acatar el horario de recolección de desechos sólidos establecido por la Alcaldía de Heres y de esta manera seguir trabajando por el desarrollo ambiental de la ciudad capital.