En sinergia con el gobierno Nacional y Regional

Alcaldía de Heres garantiza exitosa Feria del Orinoco 2016 con participación de todo un Equipo multidisciplinario

Lunes 18, Julio, 2016
Desde diferentes áreas de responsabilidad directores, ingenieros, técnicos y cuadrillas se encargarán de coordinar esfuerzos para revitalizar las principales arterias viales que circundan el Paseo Orinoco con limpieza, ornato, saneamiento, poda controlada de árboles, pintura de barandas, recuperación de alumbrados, entre otras acciones que garanticen mejorar las labores desempeñadas en las dos pasadas ediciones.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Encabezado por el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, (FundaOrinoco), un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres estarán encargados de garantizar un nuevo éxito rotundo de la Feria del Orinoco que se inicia en Ciudad Bolívar el próximo 6 de Agosto.

Así lo precisó el mandatario municipal, quien junto a la primera dama  y el director General del ayuntamiento capitalino, Pedro Alfonzo, se reunió con los trabajadores dependientes de las direcciones de Infraestructura y Servicios Generales Municipales, en aras de coordinar esfuerzos para que un nuevo éxito se anote el municipio en este año con la Feria de la Sapoara como también se le conoce a estas festividades.

La reunión tuvo como objetivo coordinador los esfuerzos que coadyuven en lograr el trabajo sinérgico entre el ejecutivo municipal, y los entes regionales y nacionales, con el fin de que la familia bolivarense sea la única protagonista en la celebración de esta feria, la tercera en ser organizada por el gobierno revolucionario a través de FundaOrinoco.

“La organización, planificación, además del trabajo articulado en equipo serán de vital importancia para ofrecer un ambiente seguro, limpio y organizado para propios y turistas”, señaló Hernández.
 

Aseguró Sergio Hernández, ante los equipos de mujeres y hombres del gobierno municipal que “Ustedes son un pilar fundamental de acción en esta administración. En cada uno de nosotros está garantizar con voluntad el buen desarrollo de una ferias que por muchos años se convirtieron en referencia pero de todo malo y gracias a Dios desde hace dos años hemos recuperado la majestad y la opinión de propios y turistas, haciendo de estas festividades una alternativa para disfrutar de unas sanas vacaciones”, resaltó.

Asimismo, hizo referencia a que a pesar de las limitaciones económicas del país, la organización, planificación, además del trabajo articulado en equipo, serán de vital importancia para ofrecer un ambiente seguro, limpio, organizado, en fin, agradable para propios y turistas.

Villasmil de Hernández, agregó que la auto sustentabilidad de la Feria del Orinoco es producto de la confianza de los expositores y de la familia bolivarense, “quienes han recuperado su fe en eventos de calidad pensados para el disfrute de niños y adultos, por ello precisamos acciones que mejoren la cara de presentación del Paseo Orinoco y sus alrededores como fundamento  del gobierno comprometido de Sergio Hernández”.

De igual forma, el mandatario municipal agradeció la presencia del Ing. Kleivys Salazar, gerente del Centro de Servicio Simón Rodríguez del municipio Heres, (Corpoelec) quien refrendó su compromiso de mantener la sinergia que se ha logrado para contar con los recursos necesarios y recuperar la electrificación de importantes zonas de la ciudad. Hernández también resaltó la importancia de contar con el equipo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para ejecutar acciones que han beneficiado y seguirán beneficiando a los bolivarenses.

Afianzar transformaciones
Durante la reunión, el alcalde del municipio enfatizó en resaltar el papel de la planificación y organización, tan eficiente en lo que ha sido su gestión de gobierno municipal, pues a través de la designación de equipos de trabajo por áreas se podrán afianzar las transformaciones logradas en años anteriores.

En este sentido, desde diferentes frentes de trabajo los directores, ingenieros, técnicos y cuadrillas, se encargarán de revitalizar las principales arterias viales que circundan el Paseo Orinoco con limpieza, ornato, saneamiento, poda controlada de árboles, pintura de barandas, recuperación de alumbrados, entre otras acciones que garanticen mejorar la labor desempeñadas en las dos ediciones pasadas de la Feria del Orinoco.

Hernández, significó la disposición de Corpoelec, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado, así como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en sumarse a los trabajos que se ejecuten en función del bienestar del pueblo.

“Somos una alcaldía bendecida, trabajamos por una ciudad que se merece todo este esfuerzo, sin distingo de colores; por las tradiciones y por un colectivo que está esperanzado en ser referencia de las cosas buenas, revolución es calidad y en función de estos valores trabajaremos en estas últimas semanas para seguir mostrándole la mejor cara a los turistas y visitantes”, apuntó.

Bono de la Sapoara
 
La primera Sapoara de este año salió en el mes de julio.
 

Recordando el acto inédito realizado el año pasado a los héroes anónimos, trabajadores de Servicios Generales municipales, que con esfuerzo y ahínco demostraron su compromiso de mantener limpia la ciudad durante el desarrollo de la Ferias del Orinoco 2015, a través de la entrega del “Bono La Sapoara”, el alcalde Sergio Hernández anunció que para este 2016 también reconocerá la labor que ejercen.

Por ello resaltó, que contrario al año pasado, la entrega se estaría realizando antes de que inicien las ferias, como un incentivo para el personal coordinado de Servicios Generales que laborará en esta edición de la feria.

“La labor que cada uno de los trabajadores de Servicios Generales es valorada por mi persona, pues la ejecutan en función de la necesidad de un pueblo que demanda recojan los desechos sólidos y de garantizar los espacios del Paseo Orinoco y Casco Histórico limpios, en este sentido reconocer el accionar que día tras día llevan a cabo es prioridad para esta administración”, puntualizó Hernández.

Salió la primera Sapoara
Como una bendición de la naturaleza y adelantándose a los precedentes establecidos para su pesca, frente al Mirador Angostura, de la atarraya Eskar Manrique, salió la primera Sapoara del Río Orinoco.

Con un peso no mayor a los tres kilos el joven pescador artesanal sacó el autóctono pez, el cual guardó en un balde y acompañado de testigos buscó a las autoridades para celebrar tal hazaña, logrando llegar hasta el palacio municipal sede de la Alcaldía de Heres, donde el alcalde Sergio Hernández se encargó de reconocer tal proeza.

En el propio despacho del alcalde fue mostrada la primera Sapoara que predice las múltiples bendiciones que traerá el rio padre en estas ferias.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934