Cumpliendo con las ordenanzas municipales

Alcaldía de Heres dignifica a trabajadores de la economía popular del Paseo Simón Bolívar

Miercoles 5, Abril, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). La Unidad de Economía Informal perteneciente a la Dirección de Desarrollo Socio Productivo de la Alcaldía de Heres, realizó una jornada para revitalizar y dignificar a comerciantes de la economía popular que realizan su actividad en el Paseo Simón Bolívar, desde Tránsito Terrestre al punto de control salida de Ciudad Bolívar en la parroquia Marhuanta.

Este encuentro lo encabezó la titular de Desarrollo Socio Productivo, Elizabeth Rondón, Jhonathan Domínguez, Jefe de la Unidad de Economía Informal, Héctor Brito, Coordinador de Fiscalización de la dirección de Hacienda Municipal y funcionarios de la Policía Municipal.

La movilización se realizó en el Paseo Simón Bolívar desde Tránsito Terrestre al punto de control salida de Ciudad Bolívar.

Elizabeth Rondón expresó “ya hemos  tenido en varias oportunidades reuniones con los trabajadores donde se les ha dado una serie de planteamientos, varias propuestas y prorrogas, más sin embargo son más las personas  de la economía informal que se agregan a lo largo de esta avenida, lo que significa que irrespetan los planteamientos y acuerdos a los que llegamos en las reuniones”.

Rondón agregó “La idea principal es reubicarlos en los mercados municipales, en este sentido, nos pondremos en contacto con los voceros de los consejos comunales para que activen el comité de tierra y el comité socio productivo. Por ello es necesario que se cumplan las normas y las leyes que tenemos en la municipalidad y una forma de ayudar a los consejos comunales es aportar propuestas en pro al cumplimiento de estas normas y estas leyes”.

Elizabeth Rondón titular de la dirección de Desarrollo Socio Productivo.

En este sentido, la titular de la dirección de Desarrollo Socio Productivo planteó “si los comerciantes informales se organizan y elaboran un proyecto de reubicación desde la Alcaldía de Heres junto a la unidad de realización de proyectos podríamos brindarle un proyecto al consejo comunal para que lo presenten ante el Consejo Federal de Gobierno para solicitar la realización de las instalaciones del mercado “comunal”. Son cosas que se pueden hacer con organización y disposición”, finalizó Rondón.