Gracias a las transformaciones realizadas por el gobierno de Sergio Hernández

Alcaldía de Heres de puertas abiertas para el turismo con la ruta “Conoce el Palacio Municipal”

Jueves 14, Julio, 2016
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Contribuyendo al fortalecimiento del turismo en el municipio Heres, el alcalde mantiene su política de puertas abiertas para el pueblo bolivarense, deseo que se ha extendido a todas las áreas del Palacio Municipal, promoviendo el turismo de unas instalaciones que fungieron como hospital en su creación y que gracias a las transformaciones han recobrado su esplendor, sin ser alterado su carácter histórico que data de 1864.

Las puertas de la Alcaldía de Heres están abiertas para la visita de la comunidad, así como de turistas nacionales y regionales.
Así lo resaltó Arelis Hernández, directora de Turismo municipal, quien explicó que el objetivo del mandatario municipal no es otro que destacar el potencial arquitectónico, estructural que por muchos años no recibió el debido mantenimiento y prestancia que requería para el disfrute de sus trabajadores y visitantes.

“Ahora contamos con una Alcaldía completamente recuperada en su interior, recuperación que ha significado grandes costos, pero que hoy nos permite tener una nueva cara para recibir a ministros, gobernadores, viceministros, visitantes internacionales y principalmente a la comunidad, quienes antes no tenían acceso a estos espacios”, detalló Hernández.

Futura Casa Museo
En función de todas estas acciones, anunció el trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno regional para incorporar al Palacio Municipal a la red de Casas Museos existentes en la entidad, “lo que queremos es demostrarle a la colectividad el significado histórico de estos espacios, que sepan que no son simplemente unas oficinas administrativas”.

Hernández añadió, “el esfuerzo que se ha estado haciendo tiene un propósito y es dignificar al talento humano, estamos para servirle a la comunidad, sin dejar atrás el potencial que representa esta hermosa infraestructura para los turistas nacionales e internacionales, quienes reconocen la riqueza histórica de los espacios, así como la vista que se puede observar; por lo que lograr que sea reconocida como una Casa Museo nos llenaría de mucho orgullo”.

Se incorpora al sistema de ruta
Mantener la Alcaldía de Heres de puertas abiertas para el turismo generó la necesidad de incorporar las instalaciones al sistema de rutas establecidos desde hace dos años y siete meses de gestión, la Dirección de Turismo Municipal propone bajo el nombre crea la nueva ruta “Conoce el Palacio Municipal”.

Razón por la cual niños de las escuelas municipales, del estado y comunidades han tenido la oportunidad de visitar cada uno de los espacios de la sede de la Alcaldía de Heres, conocer su historia y hasta al alcalde.

Pedro Muñoz, dirigente estudiantil de la Universidad Experimental de Guayana significó la disposición del alcalde para que los bolivarenses y en especial los niños conozcan de la historia haciendo turismo con los recursos naturales e históricos que posee la ciudad.

En este sentido, niños de la comunidad de Mango Asao, perteneciente a la parroquia Catedral realizaron un recorrido por el Palacio municipal, siendo recibidos por el propio alcalde Sergio Hernández, “con esta visita y la participación en otras rutas le estamos transmitiendo al futuro del país  enseñanzas en valores y principios de amor por la cultura propia de la ciudad que los vio nacer”, resaltó.

Talento humano capacitado

Arelis Hernández anunció el trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno regional para incorporar al Palacio Municipal a la red de Casas Museos.

Arelys Hernández, directora de Turismo municipal destacó que como parte del trabajo realizado para posicionar la ruta “Conoce el Palacio Municipal”, se está capacitando al talento humano que hace vida en la institución, prestándole especial atención al personal que se encuentra en las recepciones y quienes tienen contacto diario con el pueblo.

“El fin es que nuestros funcionarios integrales respondan adecuadamente al público, fortaleciendo y profundizando el tema de la hospitalidad, porque mas allá de la atención se trata de que la gente se sienta agradada de visitarnos”, apuntó.