Heres Seguro

Alcaldía de Heres de la mano con los organismos de seguridad realizan visitan a centros educativos

Sabado 11, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía de Heres a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescente (CMDNNA) de la mano con los cuerpos de seguridad realizaron una visita controlada en un plantel educativo ubicado en la urbanización El Perú.

La directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín comentó que el operativo tuvo su lugar de partida desde la sede del Destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se sumaron los organismos de seguridad y fiscales en materia del Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte, la directora ejecutiva del CMDNNA, Katherine Requena mencionó que esta acción está enmarcada dentro del plan desarme y el acuerdo número 173 de la institución encargada en materia de prevención y derechos colectivos de los pequeños.

Requena comentó que los funcionarios se trasladaron al plantel educativo, donde llevaron una charla de concientización sobre el peligro de las sustancias estupefacientes y sus consecuencias; al igual que el uso de armas de fuego.

Lo incautado durante la visita

Una vez que culminado el conversatorio el equipo de seguridad efectuó una revisión sorpresa, donde estuvieron presentes representantes del CMDNNA, Guardia Nacional Bolivariana, fiscales con competencia del Niño, Niña y Adolescente, quienes incautaron varios objetos que pueden ser considerados para efectuar alguna actividad delictiva.