El anunció lo hizo la directora de Turismo, Arelis Hernández

Alcaldía de Heres convertirá el Fortín El Zamuro en un parque temático

Jueves 21, Julio, 2016
La directora de Turismo, Arelis Hernández,  precisó que la intención de convertir en parque temático al Fortín El Zamuro es resaltar el valor histórico que tiene esta importante estructura que engalana la capital bolivarense.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La directora de Turismo de la alcaldía Bolivariana de Heres, Arelis Hernández, anunció que por ser el Fortín El Zamuro unos de los atractivos históricos y turísticos de Ciudad Bolívar serán convertidos en un gran parque temático con la cooperación interinstitucional de entes hermanos.

Hernández explicó que están realizando una serie de reuniones con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Turismo,  la secretaría de Turismo y  Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, la dirección de Patrimonio y las direcciones de Cultura, Turismo, Ambiente de la Alcaldía de Heres para acondicionar los espacios del Fortín El Zamuro con miras a transformarlo en un parque temático.

La directora de Turismo de la alcaldía Bolivariana de Heres, Arelis Hernández, señaló que el parque temático tendrá proyección nacional e internacional

Hernández indicó que para restaurar y acondicionar los espacios del Fortín El Zamuro van a contar con la contribución de la Armada Fluvial Bolivariana, “es un proyecto que une a varias instituciones hermanas, queremos un parque temático bien pensado y organizado”.

La directora integral, precisó que la intención de convertir en parque temático al Fortín El Zamuro es resaltar el valor histórico que tiene esta importante estructura que engalana la capital bolivarense.

Acotó que el alcalde de Heres, Sergio Hernández ha hecho hincapié en resaltar los atractivos turísticos de Ciudad Bolívar a través de un programa cultural  que se mantenga en el tiempo.

“En materia turística y cultural hemos avanzado mucho, el profesor Neptalí Hurtado, director de cultura municipal ha realizado un extraordinario trabajo con los colectivos y cultores de Ciudad Bolívar para mantener el legado histórico de nuestra Ciudad Bolívar”, enfatizó Arelis Hernández.

Agregó que El Fortín El Zamuro los fines de semana tiene actividades perenne y ya se ha consolidado como un sitio turístico que hay que visitar, “hemos recibido visita de turistas extranjeros, por eso vamos a trabajar para que sea un parque temático y alcance un reconocimiento nacional e internacional”.

Promoviendo lo nuestro
La titular de Turismo de la municipalidad,  señaló que seguirán trabajando con las estaciones para promover la gastronomía indígena, a  los pescadores, las damas antañonas y los personajes históricos que dejaron una huella imborrable en Venezuela y Latinoamérica.

Expresó que en los 252 años de Ciudad Bolívar tuvieron una grata experiencia al recibir unas 3 mil personas que se interesaron en recorrer todas las estaciones que ataviaron al Fortín El Zamuro.

“Con la ayuda de las instituciones hermanas que apuestan a la promoción de los valores turísticos y culturales de nuestra hermosa capital;  haremos posible transformar al Fortín El Zamuro en un parque temático”, sentenció Hernández.