Gracias al desempeño del alcalde Serio Hernández

Alcaldía de Heres continuará en el 2017 la recuperación del Palacio Municipal

Lunes 26, Diciembre, 2016

Durante los 3 años de gobierno, la gestión dignificadora del Alcalde Sergio Hernández se ha preocupado en encaminar la dignificación de estos espacios que además de darle prestancia como sede gubernamental, también honra la labor de los trabajadores que allí se encuentran.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Las remozadas instalaciones del Palacio Municipal de Heres, ubicado en la calle Igualdad con Concordia, en Ciudad Bolívar, han sido dignificadas por el gobierno revolucionario de Sergio Hernández, desde el primer día de gestión, gracias a la preocupación del mandatario municipal por darle la prestancia a la infraestructura que forma parte de las joyas históricas y patrimoniales del Casco central de la capital.

El Palacio municipal, recibido en completo abandonado, ahora luce completamente renovado y revitalizado, gracias a la gestión del alcalde de Heres y a la sinergia con el gobierno nacional y regional.

Durante los 3 años de gobierno, la gestión dignificadora del Alcalde Sergio Hernández se ha preocupado en encaminar la dignificación de estos espacios que además de darle prestancia como sede gubernamental, también honra la labor de los trabajadores que allí se encuentran, quienes cumplían con su labor rodeados de condiciones deplorables de hacinamiento, insalubridad y completo abandono.

Desde su arribo a estas instalaciones, el Alcalde de Heres, visualizó el mal estado de la estructura histórica, donde funcionó el Hospital Ruiz y Páez

De inmediato, la gestión transformadora de Sergio Hernández, acompañado de su equipo municipal, inició la refacción positiva de estos espacios.

Una joya arquitectónica

El palacio es reconocido como uno de los edificios más hermosos de este Casco Histórico y luego de la intervención efectuada por la Alcaldía de Heres, en concordancia con el Consejo Federal de Gobierno, mayor es la prestancia que posee la edificación.

El revestimiento interior y exterior del edificio ha sido recubierto con granito, gracias a la empresa Granitos Bolívar, creada por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

El texturizado de las paredes internas, se encuentran acordes con la normativa del Patrimonio Histórico de Ciudad Bolívar, lo que destaca no solo que se ha transformado positivamente sino que la intervención ha sido respetando las mencionadas normativas.

De igual manera la zona oeste, donde funciona el despacho del Alcalde, está totalmente reformada, comenzando por la parte ambientalista del jardín. En este espacio se ha utilizado una gran variedad de plantas para dejarlo totalmente transformado.

Pueblo Sorprendido

Muchos bolivarenses que visitan el Palacio Municipal, incluyendo el despacho de gobierno, han quedado gratamente sorprendidos de la recuperación realizada en cada rincón, dignas de una ciudad como Bolívar que es el Altar de la Patria.

El pueblo corrobora que no se trata de un embellecimiento simbólico sino que es real y tangible y va desde adentro de la infraestructura hacia afuera.

El trabajo efectuado en estos espacios se caracteriza por la calidad de los mismos, distinción que tiene la gestión del alcalde por Sergio Hernández la cual donde llega siempre transforma en bienestar de la colectividad.

Seguirán las transformaciones

Es interés del Alcalde de Heres, seguir en el 2017 las transformaciones de la estructura del Palacio.

Se estima que sea recuperada la fachada de ambas alas del edificio.

Esta fachada sería la última parte a cubrir de los trabajados de recuperación realizados. Esta área fue dejada de ultimo dentro de la revitalización ya que según criterio del Alcalde Sergio Hernández, todo tipo de recuperación debía empezar desde adentro, para el bienestar de los trabajadores y posteriormente reacomodar la fachada como punto final.