Un equipo comprometido por el desarrollo del municipio

Alcaldía de Heres continúa trabajos de rehabilitación de áreas verdes de todo el municipio

Lunes 9, Mayo, 2016
Los equipos realizaron las acometidas en las adyacencias de la alcabala de Orocopiche y avenida España

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- La alcaldía de Heres a través de la dirección de Servicios Generales Municipales continúan realizando jornadas integrales de mantenimiento que ayuden a preservar las áreas verdes de la ciudad y de esta manera contribuir al desarrollo armónico del primer municipio Potencia del estado Bolívar.

Eglida Torres, directora de Servicios Generales Municipales comentó que estas acciones están dentro de las políticas de trabajo del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, las cuales implementadas en el programa Heres Juegos Limpio.

El equipo de trabajo realizó las labores en la vía

La funcionaria integral destacó que en esta oportunidad dos cuadrillas de empleados se trasladaron hacia las adyacencias de la alcabala de Orocopiche donde efectuaron las acometidas de de poda de árboles controlada, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

Torres comentó que el apoyo prestado a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se logró tras establecer un trabajo articulado para dejar esas áreas cien por ciento operativas.

Removieron los árboles caídos

Además indicó que con los trabajos de mantenimiento en el área los efectivos castrenses están en una zona más segura y de esta manera contribuirán a la seguridad del municipio mediante la instalación de alcabalas móviles en el perímetro de la vía.

En otro orden de ideas resaltó que durante las acometidas otro frente de trabajo se dirigió hasta el puente de Orocopiche, donde los empleados podaron varios árboles que se habían desprendido y estaban entorpeciendo el paso del caudal del agua.
“Esto se hizo con la finalidad de evitar una vaguada por la época de lluvia que ponga en riesgo a los habitantes de la zona, por eso nosotros desde la alcaldía trabajamos en base a la cultura de preventiva”, afirmó Torres.

También en la avenida España
Eglida Torres, Directora de Servicios Generales Municipales afirmó que durante el día de ayer, otro frente de trabajo se trasladó a varios tramos de la avenida España para ejecutar las labores de barrido, desarenización, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

También sanearon parte de la avenida España

Explicó que esta jornada integral se realizará durante varios días y de esta manera seguir contribuyendo al desarrollo del municipio en materia de recolección y desechos sólidos.

En este punto, Torres enfatizó que con la creación de la coordinación parroquial ahora el trabajo será cien por ciento óptimo, esto gracias a los planes de desarrollo armónico que promueve el mandatario municipal Sergio Hernández.