Alcaldía de Heres continúa trabajos de reconstrucción de colector de Aguas de lluvia

Miercoles 31, Agosto, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La gestión del alcalde Sergio Hernández, con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sigue con los trabajos de reconstrucción del colector de agua de lluvia de la avenida Bolívar de Los Coquitos.

El equipo de infraestructura se encuentra desde hace varias semanas dándole respuesta a las necesidades de los habitantes de este populoso sector, el cual se vio afectado con el socavamiento de la vialidad producto de la tubería que conforma el colector.

Cándida Mujica explicó que el proyecto se encuentra en la fase de construcción de la losa flotante para el revestimiento de la tubería de aguas blancas de 8 pulgadas encontrada en el lugar.

Cándida Mujica, directora de Infraestructura municipal destacó que la ejecución de este proyecto se encuentra en la fase de construcción de la losa flotante para el revestimiento de la tubería de aguas blancas de 8 pulgadas encontrada en el lugar, esto con el objetivo de evitar que con el nuevo drenaje se produzca algún nuevo daño.

Cabe destacar que el trabajo de reconstrucción contempla la sustitución de la vieja tubería de lámina de hierro que existía, misma que se encontraba corroída, por una de concreto de 36 pulgadas.

José León, Coordinador de Mantenimiento vial de la alcaldía destacó que estas acciones le darán estabilidad a la nueva tubería de concreto.

José León, Coordinador de Mantenimiento vial de la alcaldía y encargado de la ejecución del proyecto resaltó que las acciones que llevan a cabo en estos momentos permiten darle una estabilidad a la nueva tubería de concreto, la cual pesa dos mil kilos, por lo que es necesario una buena compactación previa para poder colocar el sistema de drenaje y rehabilitar, lo más pronto posible el paso por la zona.