Gestión Sergio Hernández

Alcaldía de Heres continúa jornadas de fumigación en sectores de la ciudad capital

Lunes 31, Julio, 2017
*** A través del programa Heres es Salud y en sinergia con el Instituto de Salud Pública de la Gobernación del Estado Bolívar

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de seguir impulsando las políticas sociales a favor del pueblo, la gestión transformadora del Alcalde Sergio Hernández a través de la Dirección de Salud Municipal y en articulación con el Instituto de Salud Público efectuaron unas jornadas de fumigación en la parroquia Vista Hermosa y Agua Salada.

Yolimar Ramos, directora ( E) del Hospital Subtte. Omaira Rodríguez explicó que gracias al trabajo en sinergia se logro efectuar las jornadas de fumigación en el sector Angosturita II de la parroquia Vista Hermosa y Colinas de Los Próceres, parroquia Agua Salada.

La funcionaria integral señaló que los dos operativos se coordinaron luego de sostener una mesa de trabajo con los miembros del Poder Popular, quienes se trasladaron a las zonas vulnerables.

Ramos destacó que una vez en el sector Angosturita II el equipo efectuó un estudio de reconocimiento para después proceder a realizar la jornada de fumigación tanto en el área residencial como en el plantel educativo del sector, beneficiando a más de 300 familias del lugar.

Asimismo indicó que otro frente de trabajo se dirigió hasta el sector Colinas de Los Próceres, donde cumplieron con promesa realizada por el mandatario local durante una de las visitas a la comunidad, quienes de esta manera dieron respuesta oportuna a la solicitud.

Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Heres y el ISP

En esta oportunidad las personas realizaron el recorrido por la zona, efectuando la fumigación en todo el sector y de esta manera demostrando que las políticas en materia de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro llegan a las zonas populares de la entidad capital, gracias al trabajo en sinergia con la gobernación y las autoridades municipales se ha dado una respuesta de primera a nuestra gente.

“Con estas acciones sociales se han atacado las zonas vulnerables y de esta manera erradicar algún foco de contaminación que pueda perjudicar a nuestro pueblo; para ello el alcalde ha estado trabajando incansablemente desde hace tres años y siete meses en consolidar el área de salud para el bienestar del pueblo; muestra de ello la revitalización del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez que es un lugar para atención integral de nuestros ciudadanos”, recalcó Ramos.