Con propuestas para su reubicación

Alcaldía de Heres atiende a trabajadores de la economía popular

Domingo 2, Abril, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La gestión del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, trabaja en pro de garantizar una buena estabilidad laboral a comerciantes de la economía popular,  dignificándoles con espacios en mercados públicos municipales donde puedan ejercer sus actividades económicas y por ende estén legalizados ante las ordenanzas de la municipalidad.

Así lo dio a conocer Jhonathan Domínguez, jefe de la Unidad de Economía Informal, dependiente de la dirección de Desarrollo Socio Productivo del municipio Heres que dirige Elizabeth Rondón, quien manifestó que se reunieron con voceros de la economía popular del Mercado Periférico donde trataron el tema de la reorganización del mercado, el cual también estuvieron presentes funcionarios de la Policía Municipal y personas que ejercen la venta de artículos de primera necesidad en ese sector.

Domínguez expresó que esta reunión se les hizo hincapié a estos ciudadanos que no está permitida la venta de artículos de primera necesidad. “Ellos tienen que asumir  la responsabilidad que si se le encuentra vendiendo ese tipo de artículos van a ser detenidos, presentando a fiscalía y luego a tribunales, ya que esté delito está tipificado y apegado al decreto de nuestro alcalde Sergio Hernández de enero del 2014, aunado el decreto del presidente Nicolás Maduro que tiene como número 40.526 de fecha de 24 octubre del 2014”.

Jhonathan Domínguez jefe de la Unidad de Economía Informal.

Señaló que cada vocero hará sus propuestas para ser dignificados en nuevos espacios. Asimismo, informó que se creó una comisión para la regulación, vigilancia y reorganización de la economía popular, comisión que estará desplegada por todo el municipio, la cual está integrada por un funcionario de la Policía Municipal, un representante de Zonificación Urbana de Catastro, un personal de Desarrollo Socio Productivo y dos funcionarios de Hacienda Municipal, todos ellos servidores públicos de la Alcaldía de Heres.

Representación de Consejos Comunales

Mildred Uncein, vocera del consejo comunal “Unidos por el Periférico 1”, “En la reunión se planteó que trabajadores de la economía informal no podrán vender productos de primera necesidad en el sector Periférico. Seguiremos reuniéndonos con la comisión como parte de la gestión del alcalde Sergio Hernández en ayudar a que estos trabajadores puedan ejercer su trabajo de manera legal”.

Mildred Uncein, vocera del consejo comunal “Unidos por el Periférico 1”.