Falta de trampas de grasa ocasionaron el grave problema

Alcaldía de Heres atenderá desbordamiento de aguas residuales en avenida Casacoima

Miercoles 31, Agosto, 2016
El alcalde Sergio Hernández en una a la Policía del Estado Bolívar, realizó un recorrido por la vialidad adyacente a la Comandancia, evidenciando los daños causados por el colapso de la tubería, girando instrucciones para acometer estos trabajos que beneficiarán tanto a residentes, como a comerciantes del sector

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, en atención a la problemática presentada por el desbordamiento de las aguas residuales que afecta a los habitantes de la avenida Casacoima, asumió este miércoles el compromiso de solventar esta situación que afecta a los residentes, así como a comerciantes de esta popular zona.

Hernández asumió este miércoles el compromiso de solventar la situación que afecta a residentes y comerciantes de esta popular zona.

El mandatario municipal, acompañado de integrantes de la comunidad, representantes del sector comercio, del Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra de la Policía del Estado Bolívar y parte de su tren ejecutivo, supervisó las consecuencias generadas por el colapso del colector principal de aguas negras, problema que además de dañar la vialidad produce una contaminación que afecta a los comercios expendedores de comida ubicados en la zona.

Tras evaluar la situación y conocer el impacto causado, principalmente por la falta de colocación de trampas de grasa, Hernández supervisó los locales existentes en la zona, evidenciando cuáles cumplen con los requerimientos exigidos por las ordenanzas municipales y cuáles no, localizando de forma puntual los comercios que han contribuido en esta problemática que afecta significativamente a más de 200 familias y comercios.

Durante la fiscalización Hernández evidenció como El Chamaco cumple con las normas al contar con su trampa de grasa.

“Que los establecimientos que expenden comida cuenten con trampas de grasa es un requisito que cada comercio debe contar para su funcionamiento, esta falta no daña a un alcalde, daña a una colectividad que con el tiempo se ve afectada significativamente, aún más cuando los recursos que tendremos que invertir aquí podrían ser usados para otra obra”, resaltó Hernández.

El equipo de profesionales que se encargarán de la ejecución de los trabajos para destapar el colector, explicaron que los aceites comestibles usados para la preparación de alimentos al ser vertidos directamente por las rejillas de los fregaderos van directamente a las aguas servidas, lo cual ocasiona que las grasas y sedimentos se peguen del colector y obstruyan la tubería.
Por esta razón, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández invitó a los dueños de comercios a ponerse al día con este requerimiento con el objetivo de evitar sean sancionados, y lo más importante contribuyan en el desarrollo de la ciudad.

Amor con amor se paga
En atención a la invitación realizada por el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra a la Comandancia de la Policía del Estado Bolívar, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, en compañía de parte de su tren ejecutivo, compartió de un desayuno con los integrantes de este cuerpo de seguridad policial, el cual ha sido consecuente con la gestión municipal para resguardar a la ciudadanía.

“Amor con amor se paga y por ello agradezco la atención que cada uno de los uniformados nos aportó durante el desarrollo de la Feria del Orinoco”, dijo Hernández.

“Amor con amor se paga y por ello agradezco el apoyo que cada uno de los uniformados nos aportó durante el desarrollo de la Feria del Orinoco, hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a lo largo y ancho del Paseo Orinoco para atender a nuestro pueblo y brindarle la seguridad que se merecen”, apuntó Hernández, quien en función de este esfuerzo se comprometió en apoyarlos con necesidades puntuales que beneficien el desarrollo de la institución.

El comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, destacó al alcalde su agradecimiento y el de toda la familia de la PEB por su constante apoyo.

“En Sergio Hernández tienen un amigo”, dijo Hernández, quien reiteró la disposición de su equipo para atender el problema de aguas negras que también los afecta, así como requerimientos eléctricos necesarios para mejorar su funcionamiento.
En este punto, el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, destacó su agradecimiento y el de toda la familia de la Policía del Estado.

Hernández, se comprometió con la familia de la PEB en ayudarlos con necesidades puntuales que beneficien el desarrollo de la institución.

“Siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez para ser ejemplo nacional, seguimos trabajando en función de darle respuesta a la ciudadanía, por ello mantenemos la sinergia y el trabajo en equipo con un alcalde que siempre ha estado presto y dispuesto”, apuntó Guerra.