Alcaldía de Heres asfaltó tramo intervenido en la prolongación de la avenida 5 de julio

Domingo 17, Julio, 2016
El propio alcalde, Sergio Hernández, acompañado de la directora de Infraestructura, Cándida Mujica, supervisó hasta altas horas de la noche la colocación del asfalto asegurando que en su gobierno “O se hacen las cosas bien o no se hacen y aquí estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada”, sentenció.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Una vez más el alcalde de Heres, Sergio Hernández cumple con su palabra empeñada con el pueblo de Ciudad Bolívar y deja completamente habilitada la Avenida 5 de Julio, cerca de la Fuente Luminosa donde hace varias semanas ocurriera un hundimiento de la vía debido a la fractura de una tubería de agua potable, que amerito el trabajo articulado entre Gobierno nacional, regional y municipal para atacar esta contingencia.

En esta oportunidad, tras la compactación del terreno, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Heres a través de la coordinación de Vialidad, cumplió con las labores de asfaltado programadas, para dejar completamente habilitado el tramo de la avenida 5 de Julio afectado.

El alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, acompañado de la directora de Infraestructura, Cándida Mujica, supervisó hasta altas horas de la noche las labores de repavimentación, garantizando así que se recobrara el buen tránsito vehicular por la zona.

El alcalde Sergio Hernández, acompañado del Poder Popular realizó la Contraloría Social.

“Aquí estamos una vez más como desde el primer día cuando ocurrió la contingencia, siendo nosotros los primeros en acudir a verificar lo que estaba pasando y yo ha cumplido los lapsos de compactación estamos trayendo el asfalto para colocarlo y dejar todo como si nada hubiera pasado”, dijo el Alcalde a la vez que ratificó “En nuestro  gobierno municipal tenemos la premisa que nos enseñó el gobernador Francisco Rangel Gómez, aquí o se hacen las cosas bien o no se hacen, y eso es lo que estamos haciendo con este tramo que debió ser intervenido ante la contingencia presentada en una tubería de agua potable,  y hoy lo estamos dejando en excelentes condiciones”, aseguró la primera autoridad municipal.

Esta acción se completa luego de la compactación del área intervenida a fin de evitar hundimientos, además de la construcción del brocal. Para el asfaltado final se requirió la colocación de 55 toneladas de Mezcla asfáltica.

Cabe recordar que este trabajo forma parte del trabajo llevado a cabo por el equipo de la Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar, Corpoelec, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el apoyo del Instituto Autónomo de Minas del estado Bolívar (IAMIB), quienes de manera articulada lograron reparar la fractura de la tubería matriz de 12 pulgadas.

Comunidad agradecida
Representantes de la comunidad organizada, hicieron la respectiva contraloría social de la obra de asfaltado, agradeciendo al alcalde Sergio Hernández por estar al pendiente de forma permanente a los requerimientos de la ciudadanía.

En este sentido, Leonor Bello,  Nora Delgado, Rigueira Betancourt, Lenny Shacare, Nelly Prado y Nelly Guevara, representantes de las UBCh, Consejos Comunales y habitantes de La Shell, Amores y Amoríos, demás comunidades adyacentes y conductores estuvieron presentes hasta quedar culminada la labor de asfaltado.

Nora Delgado agregó en nombre del grupo de vecinos “ Aquí se demuestra que el Alcalde Sergio Hernández es un hombre de palabra y atiende a las comunidades con obras de calidad”.