Como línea de acción del V Plan de la Patria

Alcaldía de Heres apoya a productores artesanales en programa crediticio con Banco de Venezuela

Martes 13, Diciembre, 2016

La actividad económica está dirigida principalmente a los productores artesanales del municipio Heres

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía del municipio Heres a través de la Dirección de Turismo municipal realiza asistencia técnica a un grupo de productores artesanales, a fin de orientarlos sobre su actividad comercial y asesorarlos de manera permanente, en concordancia con el Plan de la Patria diseñado por el Comandante de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, para que el pueblo consuma lo que produzca.

Las orientaciones al grupo de emprendedores se realizan por disposición del alcalde bolivariano Sergio Hernández y la primera combatiente, Dánice Villasmil de Hernández, en sinergia con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, según destaca la titular de turismo, Arelis Hernández.

Hernández explicó que en tal sentido, personal de la Alcaldía sostuvo una reunión en el Despacho del Alcalde, con funcionarios del Banco de Venezuela, para estudiar posibilidades de créditos a estos productores provenientes de las distintas parroquias del municipio Heres.

Arelis Hernández, directora de Turismo Municipal

Explicó que, en alianza con el Banco de Venezuela, se encuentran realizando una actividad de la mano con el pueblo, conjuntamente con el alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente, Dánice Viillasmil de Hernández, para potenciar la producción artesanal y gastronómica en Ciudad Bolívar.

Añadió que la tarea está dirigida entonces a todas las personas que sean emprendedoras, abriéndoseles la oportunidad de acceder a un crédito a través del Banco de Venezuela, para efectos de poder tener una mejor calidad de vida, que tiendan en consecuencia a la independencia económica, tal como lo diseñara el Comandante Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria.

“Esto es, pues, parte de un proceso que ha venido desarrollando en Venezuela nuestro presidente Nicolás Maduro, quien en incontables veces ha exhortado al pueblo a que consuma lo que produzca”, refirió Hernández.

Explicó que la referida actividad económica está dirigida principalmente a los productores artesanales del municipio Heres, a las personas que producen jabones, detergentes, dulces típicos, las que desarrollan la parte de textiles, que reúnan todos los requisitos, “porque, responsablemente, se les hará un estudio social para ver si cumplen con las exigencias del banco, ente que finalmente es el que aprueba los créditos exigidos por las personas interesadas en ellos”.

Hernández comentó que actualmente se trabaja con el Banco Bicentenario, pero en el año 2014 también se tuvo una experiencia con el Banco de Venezuela, la cual calificó de “sumamente exitosa y queremos reeditarla”.

Por último, la funcionaria municipal destacó que la actividad, en las diferentes áreas, también se está llevando en conjunto con la primera combatiente, Dánice Villasmil de Hernández, artífice el programa Unamujer en Ciudad Bolívar.