A través del CMDNNA en época de navidad y año nuevo

Alcaldía de Heres adjudica permisos de viajes niñas, niños y adolescentes

Jueves 29, Diciembre, 2016
Esta jornada se está realizando con la finalidad que cada representante pueda adjudicar el permiso si su representado va a viajar fuera de este municipio con terceras personas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres. La Alcaldía Bolivariana de Heres, quien conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), dirigida por la abogada Nellymar González, realizan durante estos días de navidad y año nuevo, jornadas especiales de emisión de permisos para los menores de edad que viajarán sin sus representantes, dentro y fuera del territorio nacional.

González explicó que es una labor constante que ha venido desarrollando la primera combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernàndez y el alcalde del municipio, Sergio De Jesús Hernández, de atención a niños, niñas y adolescentes de garantizar los derechos de los menores y de los adolescentes, a través de las instancias pertinentes, tal como es el CMDNNA.

Explicó que durante este mes de diciembre se ha efectuado la entrega de más de 220 permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes que han salido del municipio Heres y 10 permisos internacionales. Esto, debidamente autorizado por su representado, bien sea el padre o la madre del menor.

En este sentido, la directora del CMDNNA manifestó que si el menor va a viajar con sus respectivos padres, no es necesario adjudicar dicho permiso, sino que solo deberá presentar la partida de nacimiento o cédula de identidad del niño, niña o adolescente.

Así mismo, González informó que los padres interesados en realizar este permiso deben dirigirse a la oficina de esta institución en la plaza Centurión en horario de oficina consignando los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento del niño, copia de la cédula de identidad del padre y copia del Rif.

De esta manera el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, se preocupa por la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, realizando este tipo de jornadas de atención en esta época donde muchas personas deciden viajar fuera del municipio y al exterior en compañía de menores de edad sin la presencia de sus representantes.