Siete escolares fueron operados en el Hospital Subtte Omaira Rodríguez

Alcaldía de Heres activó programa “De Vacaciones Rehabilitando la Salud”

Lunes 18, Julio, 2016
Todos los lunes realizarán  intervenciones quirúrgicas a los niños y niñas que participen en el programa vacacional de salud y se estará prestando este servicio especial hasta el 15 de agosto del año en curso, informó la directora de Salud Municipal.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-La directora de Salud Municipal, Roraima Montes De Oca, informó que por instrucciones del alcalde de Heres, Sergio Hernández en el Hospital Tipo I Subtte (B) Omaira Rodríguez se activó el programa “De Vacaciones Rehabilitando la Salud” dirigido a escolares del municipio Heres que necesiten alguna intervención quirúrgica de urgencia.

Montes De Oca,  señaló que los niños y niñas operados son previamente evaluados por un equipo de médicos del Hospital Subtte Omaira Rodríguez, para determinar la gravedad del caso y proceder a realizarle la intervención.

Explicó que todos lunes realizarán jornadas quirúrgicas a los niños y niñas que participen en el programa vacacional de salud y se estará prestando este servicio especial hasta el 15 de agosto del año en curso.

La directora de Salud Municipal, Roraima Montes de la Oca, informó que hasta el 15 de agosto estará el programa “De Vacaciones Rehabilitando la Salud”

La titular de la Salud Municipal, acotó que este lunes siete menores fueron operados de diferentes padecimientos, “tuvimos casos de hernias inguinales, umbilicales y otros casos que ameritaron ser operados”.

Agregó que el programa de salud en beneficio de los niños y niñas en edad escolar se activó para que los menores que tengan alguna afección puedan ser operados en vacaciones y así pueden ser mejores atendidos y cuidados por sus madres, además de no interrumpir su formación escolar.

Igualmente Montes De Oca, añadió que el doctor Edgar Balza fue encargado de realizar las intervenciones quirúrgicas, “tenemos un equipo de médicos comprometidos con el trabajo social”, destacó

Precisó que una operación en una clínica privada ronda por los 400 mil bolívares, “aquí en el Hospital Omaira Rodríguez las operaciones son totalmente gratuitas, es una política de nuestro alcalde Sergio Hernández darle atención de calidad a nuestros niños”.

Reiteró que las intervenciones dirigidas a los escolares de Heres se estarán ejecutando por tres semanas consecutivas, “si tienen un niño con una hernia inguinal u otro problema de salud,   pueden venir al Hospital Omaira Rodríguez. El paciente será evaluado por los  médicos con  mística de trabajo y se procederá a brindarle la atención requerida”.

De Soledad para el Omaira Rodríguez
La señora Gladiana Faria, oriunda de Soledad, estado Anzoátegui, llevó a su hijo de siete años al Hospital Omaira Rodríguez  para que fuese evaluado por no poder orinar normalmente.

Gladiana Faria vino de Soledad a buscar atención para su hijo de 7 años: Mi hijo fue operado y no pague ni un bolívar

Farías comentó que desde nació presentó ese problema, que con el paso de los años se fue empeorando, hasta el punto que el niño Santiago Alvarado ya no podía orinar.

Farías manifestó que se vino de Soledad al Hospital Omaira Rodríguez a buscar ayuda y los médicos le diagnosticaron  a su hijo una fimosis que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia.

“Gracias al alcalde Sergio Hernández y a los médicos que trabajan en el Hospital Omaira Rodríguez por atender a mi hijo, todos los gastos de la operación los cubrió el Hospital”, dijo Faria.