96 líneas de transporte público serán beneficiadas

Alcaldía de Heres abre hoy las puertas de la Proveeduría de Transporte en Ciudad Bolívar

Jueves 2, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía del municipio Heres, consolidando el apoyo para el transporte público de Ciudad Bolívar, abre hoy las puertas de la Proveeduría Municipal, a través de la cual se atenderán directamente las líneas de Transporte,  legalmente constituidas en Ciudad Bolívar.

Más de 96 líneas del  transporte público serán beneficiadas con la primera venta de cauchos, baterías y aceites que se efectuará hoy en la sede de la Proveeduría ubicada en las instalaciones del Mercado de Mayoristas 5 de julio, en la avenida 5 de julio, parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

La apertura de la Proveeduría en Ciudad Bolívar es una nueva realidad del gobierno bolivariano del Alcalde Sergio Hernández, gracias a las políticas públicas del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro Moros a través de la Misión Transporte y el ministerio de Transporte,  en concordancia con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

La Proveeduría abre hoy sus puertas y realiza la primera venta a transportistas

Cándida Mujica, directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim)  explicó que el alcalde revolucionario de Heres Sergio Hernández, solicitó a su equipo conocer en detalles los requerimientos del parte automotor de las líneas a fin de que estas sean beneficiadas y de acuerdo a esta información se procederá a la venta de los insumos en el día de hoy y el sábado 04 de febrero.

Mujica explicó que los fiscales y coordinares de Sattravim efectuaron las mencionadas supervisiones, acompañados de Fontur y los concejales miembros de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal, siendo una de estas la realizada a la Asociación  Civil de conductores “Nuestro Señor Jesucristo” que cubre la ruta del sector “Los Coquitos” en la parroquia Catedral, la cual posee 12 unidades microbuseras.

Esta supervisión se efectuó  por parroquia, y se inició por  Catedral. Seguidamente se trasladaron a Marhuanta y La Sabanita. Asimismo, en el otro eje de la ciudad como José Antonio Páez y Agua Salada siendo los encargado de la examinación,  el presidente de la Comisión de Transporte, concejal Alexis Del Nogal, el coordinador de transporte Ernesto Pantoja y los representantes de Fontur.

Beneficios para transportistas

Por su parte Elvis Martínez, presidente la Asociación Civil de conductores “Nuestro Señor Jesucristo”, expresó que se siente muy contento con los representantes de Sattravim y con esta revisión que determinará las necesidades que tienen los  vehículos de los afiliados para continuar trabajando en el transporte público”.

Martínez sostuvo que la puesta en marcha de la Proveeduría permitirá activar los vehículos con que cuenta esta Línea que alcanzan a más de 50 y así seguir brindando el servicio a los bolivarenses.
Edgar Lugo, conductor de la línea “Nuestro Señor Jesucristo”,  dijo que espera ser beneficiado con  cauchos y batería de la Proveeduría Municipal.

Miguel Martínez, otro trabajador del volante de  la línea “Nuestro Señor Jesucristo”, manifestó: “La verdad me siento muy contento con esta iniciativa de Sattravim y la Alcaldìa, porque estoy requiriendo de cauchos y batería para mi microbús y los precios en el mercado negro son inalcanzables”.
Para finalizar, Cándida Mujica hizo el llamado a todos los transportistas a que se legalicen a través de una línea de transporte para que puedan acceder a los beneficios que trae la Misión Transporte.

Reiteró que para poder adquirir los insumos que se expenderán en  la Proveeduría es necesario estar censado en el registro de la Misión Transporte que culmino el 31 de diciembre.

Informó que en la Proveeduría los transportistas gozarán de punto de venta para realizar su compra.