Para el resguardo de bolivarenses y turistas

Alcalde Sergio Hernández sostuvo mesa de seguridad para coordinar acciones durante la Feria del Orinoco

Miercoles 2, Agosto, 2017
*** La IV edición de la feria del Orinoco será garantía de paz, unión y compartir familiar bajo un ambiente de alegría e inclusión
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el fin de afinar estrategias en materia de seguridad para el municipio Heres y coordinar acciones preventivas durante la realización de la IV edición de la Feria del Orinoco 2017, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández sostuvo una reunión con el alto mando de los  organismos de prevención, seguridad y estrategia, la cual se llevó a cabo en la instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 62.

En la reunión estuvo presente el Comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, Edgar López Hidalgo; Coronel Luis Márquez del Destacamento 621; Coronel Frank Salas, subdirector de la Policía del Estado Bolívar (PEB); Coronel Jhonny Rondón, Dirección General de Contrainteligencia Militar; Primer Teniente Ramón Albornoz, Comandante del 5001 C.C.G; Teniente Coronel Freddy Arreaza, segundo comandante de la ADI 622.

Al igual que el inspector jefe Amado Alvarado, jefe de Investigación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Ciudad Bolívar; Baudilio Castellano, coordinador municipal del 1-7-1.

Además de la Jueza Rectora del Estado Bolívar, Mercedes Sánchez; Yasser Hatt representante del Ministerio Público, la Secretaria de la Gobernación del Estado Bolívar, Ovany Aguirre; Dimas González por Corpoelec; el jefe de Operaciones de Protección Civil, Carlos Meléndez; Defensor del Pueblo, abogado Orlando Alcalá.

Mientras que por el ejecutivo municipal estuvo presente la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín; Comisionado Jefe José Luis Liendo, Director de la Policía Municipal de Heres;  Comisionado Gualmeken Heredia, subdirector de Patrulleros de Angostura; coordinador municipal de Protección Civil, José Gregorio Castro y el Coronel José Yldemaro Navarro, director de los Bomberos Municipales de Heres.

Feria del Orinoco cien por ciento segura

En este sentido, el burgomaestre Sergio Hernández tomó la palabra para agradecer a todas las personas que asistieron a la reunión de seguridad y de esta manera fijar estrategias que permitan garantizar las medidas  de resguardo para todos los ciudadanos que disfrutarán de la IV edición de la Feria del Orinoco, una fiesta recuperada para nuestra gente enmarcada en el compartir familiar.

Hernández comentó que gracias al equipo multidisciplinario se coordinó una mesa de trabajo para establecer los operativos, despliegues y recorrido a lo largo y ancho del Paseo Orinoco; así como en las zonas adyacentes, todo esto para garantizar unas ferias llenas de Paz y bajo un ambiente de alegría.

El mandatario local explicó que desde su llegada junto a su equipo de trabajo se enfocaron en recuperar las ferias del Orinoco y darle un sentido de pertenencia para nuestro pueblo, quienes cada agosto disfrutan de una programación variada, la cual va desde los pabellones de venta de productos secos, artesanía, gastronomías, así como las actividades deportivas y una programación cultural de primera para nuestros ciudadanos.

“Las ferias del Orinoco han sido referencia a escala nacional e internacional, por su importancia y preservación de la cultura de nuestro gentilicio, la cual es llena de bondades y gente buena”, recalcó el mandatario municipal.

Una vez culminada la reunión las autoridades expresaron su satisfacción al efectuar la reunión y de esta manera garantizar un estado de Paz para todas las personas que acudan a unas fiestas populares reivindicadas en revolución y con políticas de altura.

Feria del Orinoco epicentro turístico

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Ovany Aguirre destacó en la reunión que durante estos 3 años y siete meses que llegó la revolución a nivel municipal, la Feria del Orinoco se han convertido en el epicentro turístico de Venezuela.

Aguirre dijo que el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández junto a su equipo de trabajo y en sinergia con las instituciones Hermanas le devolvió la prestancia de estas fiestas, colocándolas a la vista de todas las personas.

“En el mes de agosto miles de turistas llegan al municipio Heres para disfrutar de unas ferias con amor de familia, en las cuales pueden caminar y observar las distintas exposiciones a su vez de tener de fondo nuestro río Padre y en las noches presenciar las diferentes actividades artísticas y culturales”, dijo la Secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ

En recuadro

Arranque del dispositivo de seguridad

Las autoridades comentaron que el próximo viernes efectuarán un dispositivo de seguridad para dar arranque a la Feria del Orinoco 2017 con la presencia de todos los organismos que dirán presente en la IV edición.